Continuarán presos un año dos sujetos acusados de cometer asaltos

0
70

Uno de los hechos ocurrió en el capitalino barrio Belgrano, cuando se apoderaron de un automóvil en momentos en que su dueño bajó a realizar unas compras y su esposa e hija se encontraban en el interior del mismo.

En audiencia desarrollada este lunes, la jueza de Control y Garantías Jurisdicción Capital, Dra. Ana Cecilia Vittar, resolvió dictar la prisión preventiva, por el término de un año, para dos sujetos imputados por los delitos robo calificado por el uso de arma de fuego

En este marco, a los imputados se los acusa, que el 20 de agosto del 2019, en horas de la noche. Uno de los denunciantes detuvo la marcha del automóvil en que se movilizaba con su pareja y su hija de tres meses, para realizar unas compras en un local comercial ubicado en el barrio Belgrano.

En esa circunstancia, los malhechores ingresaron en el vehículo estacionado y uno de ellos amenazaba a la esposa del denunciante, exhibiendo un arma de fuego y colocándola a la altura de su abdomen, exigiendo que descendiera. Una vez que cumplió esa orden, los delincuentes emprendieron la huida en el automotor.

Con él se dirigieron hacia Clodomira, donde cometieron otro hecho ilícito, En un quiosco del barrio Centro de dicha ciudad, uno de ellos utilizó como pretexto realizar un saldo virtual. Pero en realidad, el falso cliente se apoderó de todo el dinero existente en el negocio y del teléfono celular de la persona que se encontraba a cargo. Como no le entregaba rápidamente el efectivo, fue agredida de un culatazo en la cabeza, resultando con una lesión en la zona parietal izquierda.

Apenas se retiraron del lugar, el damnificado avisó a personal policial lo ocurrido,  por lo que los maleantes fueron interceptados en el barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda.

En lo que respecta a la resolución de la magistrada, se basó en que persisten y se encuentran presentes los riesgos procesales que se tuvieron en cuenta al ordenar la prisión preventiva de los acusados.

Cabe consignar que la audiencia se realizó a través de plataforma virtual, con la participación de todas las partes que intervienen en este proceso judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here