Contra el dengue: Realizaron un operativo integral en el barrio Ampliación Parque Industrial

0
428

Desde la comuna bandeña continúan con los operativos integrales de desmalezamiento, fumigación, y limpieza de mini basurales como parte de la Campaña contra el dengue.

En la jornada de este lunes las actividades se desarrollaron en el barrio Ampliación Parque Industrial, tarea que estuvo supervisada por el secretario de Desarrollo Humano Ramino Barrera y su sub secretaria Valeria Chazarreta.

 

La ocasión fue propicia para que los funcionarios se interioricen de la situación y den a conocer a los vecinos las medidas de prevención ya que es el eje de la campaña que dio impulso el Comité de Emergencia Municipal.

En ese sentido, los vecinos tienen un rol fundamental a partir del cuidado de la higiene y de otras medidas que contribuyen a la eliminación de espacios que permiten la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

Es por ello que se aconsejó usar espirales, repelentes y mosquiteros; evitar tener objetos que junten agua de lluvia y reforzar la limpieza de las casas y alrededores. En caso de personas con fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o abdominal y/o manchas en la piel, recurrir de inmediato a algún centro de salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here