Controversia ante la posible sesión de terrenos de la Cooperativa Algodonera para construir un anfiteatro

7
233
Luego de muchos años el Festival de la Chacarera retornó a La Banda y el lugar elegido fuie el predio de los silos de CAALBA. (Foto archivo La Banda Diario).

Las declaraciones de integrantes de la familia Carabajal sobre el pedido se sesión del predio de los silos generó controversia en la Cooperativa Algodonera propietaria de lo terrenos. Mientras los folcloristas destacan la importancia de construir un anfiteatro, desde la entidad señalan que el lugar sólo fue cedido a préstamo para la concreción del Festival de  la Chacarera.

En diálogo con La Banda Diario representantes de la Cooperativa Agrícola Algodonera de La Banda (CAALBA) se mostraron molestos ante las distintas publicaciones periodísticas donde prácticamente se aseguraba que el gobierno provincial cedería el predio de los silos a la familia Carabajal con el objetivo de que se construya un anfiteatro para la realización del Festival de la Chacarera.

“CAALBA cedió a préstamo el predio de los silos con la condición de que los organizadores del festival se encarguen de realizar la limpieza y cuidado del sector. Con el inicio del encuentro folclórico nos sorprendimos porque ya se hablaba de la futura construcción de un anfiteatro”, explicaron.

También expusieron: “Cuando integrantes de la familia Carabajal se acercaron a la entidad y nos pidieron el predio nos pareció que podíamos colaborar con ellos, no cobramos nada en absoluto ya que entendimos que se trataba de un festival gratuito”.

Más adelante señalaron que las declaraciones realizadas por miembros de la familia Carabajal respecto de pedirle al gobierno de la provincia la donación de esos terrenos cayeron muy mal en la entidad. “Quizás ellos (por los folcloristas) desconocen que el predio es propiedad privada de CAALBA y que se lo utiliza para acciones afines”, explicaron.

Finalmente señalaron que durante las jornadas en que se desarrollaron las actividades culturales en Los Lagos, se presentaron diversos inconvenientes debido a la falta de limpieza en el sector lo que provocó la alarma en los habitantes del lugar.

7 Comentarios

  1. Me parece barbaro la actitud de los changos de la algodonera, pero hay un problema . Vendra Gelid a persionarlos para que donen el predio y no habra mas remedio sino se acaban los subsidios

  2. Muchisima razon de parte de la gente de la cooperativa algodondera,solo prestaron el predio y ahora ya envalentonados les piden al gobierno que se los seda para un anfiteatro que como expresaron seria para el festival o sea para utilizarlo una vez al año,dicho sea de paso ese predio es una mugre de una u otra manera habria que buscarle una buena finalidad porque esta en medio de un barrio que busca progreso como tantos y estando ese espacio que solo sirve para acopio de la semilla de algodon y cuanta basura le sobra a la cooperativa no aporta nada hasta la cooperativa ya casi que se quedo en medio de la ciudad porque para el norte ya estan tantos barrios y para el sud esta el centro,para pensarlo…..

  3. los carabajl quieren el predio para cerrarlo y cobrar entrada, son unos vendidos comerciantes si nadie en la banda los quiere cuanten cuantos bandeños fueron a la fiestita les alcanza los dedos de la amno a los unicos q los tinen engañados son a los porteños q no saben nada de cultura santiagueña vasta de choreo q los carabajl agarren una pala y trabajen dejen de chorear

  4. Hola, Ernesto y Carlitos, tienen razon, LA COOPERATIVA YA ESTABA DESDE HACE AÑOS AHI, LOS ¿CRANEOS?, QUE DIAGRAMARON LOS BARRIOS EN ESAS ZONAS, DEBERIAN HABER HECHO UN ESTUDIO O UN INFORME AMBIENTAL, ANTES DE EFECTUARSE LAS CONSTRUCCION DE LAS MISMAS.
    AHORA BIEN SI TIENEN QUE SACARLA DEL LUGAR DE ORIGEN A LA COOPERATIVA, SE DEBERA EVALUAR LOS COSTOS, RESARCIMIENTOS, ETC., A CUENTA DEL ESTADO. ADEMAS SE DEBERA TENER EN CUENTA EL PERSONAL DE DICHA PLANTA, COMO SER TRASLADO, ETC.ETC.,

  5. la coop presto e predio no puede hacer hotra cosa, pero los ratas perdon os carabajal hicieron plata q cultura poetas jaja vagos oportunistas y los predios de los silos estan en concurso igua que la cooperativa por eso n hacen nada y encima el presidente cual es mas rata los carabajaes o gonzalez q no hace un carajo para mejorar ratas ratas ni le importo a basura que dejaron en la fiesta ratas

  6. como van apermitir perder los terrenos de los silos cuando personas como don carlos de arzuaga,faustino de arcos,humberto tagliapietra,y otros que no me vienen a la memoria dejaron sus vidas al servicio de esta cooperativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here