Contundente triunfo de Rodolfo D’Onofrio en las elecciones en River

0
429

En una elección histórica, Rodolfo D’Onofrio consiguió la reelección como presidente de River Plate. El dirigente, que encabezó la lista «Un equipo, un presidente», se impuso por una contundente diferencia de votos por sobre sus adversarios y seguirá al frente de la institución por un nuevo período, hasta diciembre de 2021.

Tras el recuento de votos, D’Onofrio, quien lleva como vicepresidentes a Jorge Brito y Guillermo Cascio, logró el triunfo con el 74.70 % (14099 votos). Así, se impuso por sobre los otros tres candidatos, Antonio Caselli con el 15.04%(2840), Carlos Trillo con 7.50% (1414) y Leonardo Barujel con 2.50% (471).

Pocos minutos después de las 18 se cerraron las mesas: en total, 18857 socios se acercaron al estadio Monumental para votar. Glorias del club como Amadeo Carrizo, Ubaldo Matildo Fillol y Norberto «Beto» Alonso también se acercaron para ser parte de la elección. Además, participaron ex jugadores como Hernán Díaz y Fernando Cavenaghi.

• Cargos a renovar: 185 ( presidente, dos vicepresidentes y demás integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores).

Sobre este punto, Jorge Brito, en conferencia de prensa, informó cómo será el reparto de los representantes según el porcentaje obtenido en las elecciones. Por la lista de D’onofrio serán 100 los representantes, por Caselli 30, Trillo 15 y Barujel 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here