Convocan a las empresas de taxis y radio taxis para renovar las habilitaciones

0
464

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna bandeña, se informó que el próximo 31 de diciembre se vence la habilitación de la agencias de taxi y radio taxi.

Según se informó, personal de la mencionada dependencia municipal visitaron a las agencias para notificar sobre la habilitación del año próximo, como así también para establecer lineamientos de trabajo en cuanto a operativos de controles, tarifas vigentes, entre otras.

Se debe recordar que en el presente año se habilitaron nueve empresas: Nueva Mitre, Remises Mitre, Presidente Mitre, Orión, Leo, Nueva 24, Unión, San Fernando y Cinco Estrellas.

En cuanto a las habilitaciones desde Tránsito se indicó que los coches y las agencias tienen su período de habilitación determinado, los primeros tienen su validación de año a año, mientras que las agencias se les vence cada 31 de diciembre.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez informó que los interesados en habilitar los vehículos deben elevar una nota y contrato de la empresa (timbrado), copia de título y cédula verde, DNI, certificado de buena conducta y certificado de residencia (timbrado), póliza y último cupón de seguro, tarjeta GNC, libre deuda del tribunal de faltas municipal, RTO al día, color blanco y cebreado, regulación de odómetro y/o tickera.

En tanto los conductores deberán presentar DNI, certificado de buena conducta, certificado de antecedentes, Renar, certificado de buena salud, libre deuda del chófer, copia de carné de conducir profesional categoría D.

Mientras que las empresas o agencias de radiotaxis que deseen ser habilitadas deberán presentar: contrato de locación del lugar, DNI del propietario, certificado de buena conducta, libre deuda del tribunal de faltas municipal, ingresos brutos al día, Afip, ubicación geográfica del lugar de emplazamiento, certificado de la CNC, playa o espacio reservado y listado de móviles (mínimo de 10 unidades habilitadas).

Por último se informó que dentro de unas dos semanas, se realizarán visitas a todas las agencias con carácter de control específico de habilitaciones, principalmente de los vehículos que no pueden circular sin la habilitación correspondiente, de lo contrario se efectuarán las sanciones determinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here