Convocan a rezar durante 24 horas el Santo Rosario para honrar a la Virgen María

0
984

Este sábado 15 de Agosto la iglesia católica universal conmemora «La Asunción de la Virgen María»; por tal motivo la comunidad de Santa Rita (perteneciente a la parroquia Cristo Rey) realizó una convocatoria para rezar durante 24 horas el Santo Rosario en honor a la «Madre de Nuestro Señor Jesús» y pedirle especialmente por la finalización de esta pandemia.

Al respecto Cacho Trullenque, referente de la Capilla Santa Rita del barrio Ramos Taboada en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «para los católicos la Fiesta de la Asunción de María es muy importante, hablamos de la Virgen María la madre de Nuestro Señor Jesús que ascendió a los cielos en cuerpo y alma».

«Estamos atravesando un momento particular y no podemos celebrar misas presenciales, si de manera virtual; por eso estamos haciendo una convocatoria a todos los fieles para honrar a nuestra Madre dedicándole 24 horas pura y exclusivamente el Santo Rosario», agregó.

Seguidamente puntualizó, «todo empezará a las cero horas de este sábado y se extenderá hasta las 24 horas. En cada hora se procederá de la siguiente manera: rezo del Rosario, lectura del Evangelio de San Lucas 1, 39-56 y concluirá con un canto a la Virgen».

«Este será una oportunidad inigualable para rendirle un merecido homenaje a María y también para pedirle su intercesión ante su hijo Jesús por la finalización de esta pandemia; por la salud de todo el personal médico y policial; como así también por los enfermos por coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here