El próximo año se realizará por única vez la Copa América Centenario, en conmemoración de los 100 años de historia del certamen, que por primera vez unirá a todo el continente.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las fechas de debut de los equipos participantes y los cabezas de serie, que ya tienen grupo asignado.
Estados Unidos, por ser el local, será cabeza del Grupo A y debutará el 3 de junio en California para inaugurar el torneo, luego jugará en Chicago el 7 de junio y en Filadelfia el 11 de junio.
Brasil, por ser el país con más campeonatos obtenidos en los últimos 100 años de su confederación, abrirá su participación en el Grupo B en Pasadena el 4 de junio, luego viajará a Orlando el 8 de junio y por último a Foxborough el 12 de junio.
México encabezará el Grupo C por ser el país representante de la Concacaf que más títulos consiguió en los últimos 100 años y debutará en Phoenix el 5 de junio, luego disputará su segundo encuentro en Pasadena el 9 de junio y en Houston el 13 de junio.
Por último, Argentina será líder del Grupo D por ser el mejor ubicado en el ranking de la FIFA (segundo, detrás de Bélgica) y viajará a Santa Clara el 6 de junio, a Chicago el 10 de junio y a Seattle 14 de junio.
Además, Seattle, Nueva York, Foxborough y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago serán sede de las semifinales del torneo y el MetLife Stadium de Nueva York será la sede de la gran final, con una capacidad para 80 mil personas.
De los 16 clasificados,10 representarán a la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Mientras que el resto serán de la Concacaf: Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica.
Resta definir dos lugares, que se conocerán el 8 de enero cuando se enfrenten Trinidad y Tobago con Haití y Panamá con Cuba.