Copa América: Enterate cuánto sale ver los partidos de Argentina

0
113

Este miércoles salieron a la venta las entradas para la Copa América 2024, que se disputará en los Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio. Aunque todos los futboleros argentinos sueñan con viajar para ver en acción a la Selección tras la conquista del Mundial, lo cierto es que habrá que tener un presupuesto abultado.

Muchos se preguntan cuánto dinero se necesita para ver a Messi en la Copa América. En principio, como algo básico, lo primero que hay que conseguir son las entradas. Y los valores son muy altos para la economía argentina.

Por caso, para estar en el partido inaugural de la Selección, que se jugará en fantástico Mercedes-Benz Stadium de Atlanta contra un rival que aún no está definido (Trinidad y Tobago o Canadá), los tickets cuestan entre 200 y 1150 dólares (sin contar los cargos por el servicio). Es decir, el precio mínimo sería de unos 270 mil pesos, depende del cambio utilizado.

Para el segundo encuentro de la zona de grupos, contra Chile en New Jersey, el valor de las entradas empieza en 251 dólares. Si se suma el cargo por servicio, se trata de unos 320 mil pesos. El valor sería similar para el choque contra Perú, por el cierre de la primera fase, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Segundo paso: comprar los aéreos

Una vez compradas las entradas, viene el segundo gran gasto. Se trata, nada más y nada menos, que de los aéreos.

Si se quiere ver la fase de grupos completa de la Selección argentina, se necesitarán al menos cuatro tickets, si es que no se sacan destinos combinados o multidestinos: el pasaje ida y vuelta Buenos Aires-Atlanta; el tramo Atlanta-New Jersey/New York; el vuelo New Jersey/New York-Miami; y el boleto Miami-Atlanta.

El vuelo ida y vuelta Buenos Aires-Atlanta tiene un valor, según las agencias de viaje, de entre 2 y 2.3 millones de pesos (precio final).

El vuelo de ida Atlanta-New Jersey/New York tiene un valor, según las agencias de viaje, de unos 160 mil pesos (precio final).

El vuelo de ida New Jersey/New York-Miami tiene un valor, según las agencias de viaje, de unos 269 mil pesos (precio final).

El vuelo de ida Miami-Atlanta tiene un valor, según las agencias de viaje, de unos 140 mil pesos (precio final).

Todos los valores cambian de manera constante y dependen del día seleccionado para volar, por lo que las tarifas pueden ser distintas en ciertos casos.

Tercer paso: reservar el hospedaje

Este rubro es tan determinante como variable.

Todo depende de la elección, que puede ir desde un hostel hasta un hotel 5 estrellas, por lo que los precios pueden cambiar de manera notable.

En la mayoría de las ciudades hay opciones que empiezan desde los 120/150 dólares por noche (en zonas más alejadas) y pueden escalar a cifras muy altas.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here