Copetti no jugará ante Boca

0
284

El delantero de Racing Enzo Copetti llegó en silla de ruedas esta mañana a la clínica donde se sometió a estudios médicos que arrojaron una lesión de grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho. La lesión se produjo tras el triunfo de la Academia por 3 a 2 ante Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones.

El goleador del equipo que dirige Fernando Gago tuvo que salir a los 43 minutos del primero tiempo tras un cruce por el jugador de Tigre Víctor Cabrera. El defensor del Matador fue al suelo, tocó la pelota y se llevó puesto al atacante de la Academia.

La lesión de Enzo Copetti

Después del partido que Racing le ganó a Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones, Enzo Copetti fue atendido rápidamente por los médicos de la Academia. Durante la noche, el dolor en su rodilla derecha se incrementó y esta mañana el exjugador de Atlético Rafaela se sometió a estudios que confirmaron una “lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho”. Además sufrió una herida contuso-cortante con hematoma pretibial en la pierna izquierda.

Al llegar al Centro de Diagnóstico por Imágenes se lo vio con mucho dolor y debió trasladarse en silla de ruedas.

Qué es la lesión de grado 2 del ligamento colateral

Se trata de un estiramiento o desgarro de un ligamento en el lado interno de la rodilla. El ligamento colateral medial, comúnmente llamado “MCL”, está conectado al fémur y a la tibia. El MCL ayuda a estabilizar su rodilla.

La mayoría de estas lesiones con un desgarro del ligamento colateral medial de grado bajo pueden volver a hacer deporte al cabo de menos de seis semanas.

Cuál es el tratamiento de la lesión de Enzo Copetti

Reposo, hielo, compresión (con una venda elástica) y elevación (poner la rodilla en alto) Usar una rodillera: los profesionales de la salud aconsejan sobre el mejor tipo de rodillera para proteger el ligamento colateral medial y la articulación de la rodilla durante el proceso de curación.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here