Córdoba: Aislaron a 27 personas en Morteros por el coronavirus

0
451

El intendente de Morteros, José Bria, indicó a Cadena 3 que tras confirmarse un caso de coronavirus en un hombre oriundo de esa localidad, se decidió aislar a 27 personas con quienes mantuvo contacto directo.

El paciente habría contraído la enfermedad en Italia y fue trasladado a la Ciudad de Córdoba, donde tras ser asistido en un centro de salud privado se mantiene aislado en un departamento.

Mientras tanto, según señaló Bria, en Morteros están trabajando «seriamente» bajo protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia.

«Estuvimos todo el día con el equipo técnico de Epidemiología evaluando los sectores sanitarios. Al respecto tenemos 27 morterenses en aislamiento preventivo en sus domicilios, que son los que estuvieron en contacto directo con el paciente», explicó.

Y precisó: «La mayoría es el equipo de salud y sus familiares que están siendo contactados para ver si aparecen síntomas».

«De estas 27 personas, hay tres familiares directos y una enfermera, quienes en un momento presentaron síntomas y se les hizo un hisopado que dio negativo», destacó.

Bria manifestó que frente a la angustia y estrés que pasa la comunidad es «bueno conocer esta realidad porque se trata de una patología nueva y dinámica».

«Hoy hay clases normalmente, las clínicas trabajan normalmente y los espectáculos públicos trabajan normalmente», aclaró.

Por último recordó que «la recomendación es que los pacientes con cuadro febril, más dolores articulares y síntomas respiratorios deben concurrir al médico, fundamentalmente la gente que esté viniendo de Italia o que haya viajado al exterior y que tenga síntomas al regresar».

Sólo se aíslan preventivamente en su domicilio a los que han tenido contacto íntimo. La situación hoy es de absoluta alerta y comunicación con las autoridades y los equipos sanitarios de la Provincia

Dengue

Por otra parte, Bria también reiteró los cuidados en torno al dengue y los casos que se han presentado en las localidades cercanas de Marull y Balnearia.

«Desde principios de febrero profundizamos las acciones de prevención. El dengue es una realidad y no podemos en absoluto distraernos», subrayó.

«Nos cuidamos a nosotros, cada uno tiene que usar repelente, insecticida, prendas largas, cuidar los patios y domicilios haciendo el descacharrado», concluyó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here