Córdoba: la UCR votará este domingo en internas su candidato a gobernador

0
423

La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba definirá mañana, en elecciones internas abiertas, el candidato a gobernador de la provincia con vistas a los comicios provinciales del próximo siete de agosto.

El diputado nacional Oscar Aguad, más cercano al sector liderado por el senador Ernesto Sanz; y el legislador provincial Dante Rossi, de origen alfonsinista, son los candidatos que se disputan la representación del partido de cara a la pelea por la gobernación.

Un total de 298.000 afiliados están en condiciones de votar en los comicios internos abiertos que se desarrollarán entre las 8 y las 18. Según indicó el titular del Comité Central de la provincia, Anselmo Bruno, para el acto electoral fueron habilitadas unas 2.500 mesas, de las cuales 536 pertenecen a la capital cordobesa.

Además de la gobernación también se disputarán la postulación para la intendencia de la capital cordobesa. Competirán para ese puesto el senador nacional y aliado de Aguad, Ramón Mestre; Sergio Piguillén, por la linea Identidad Radical encabezada por Rossi; Mario Rey por Espacio Abierto y Jorge Orgaz, por Compromiso Radical.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here