Corrientes: El padre de una intendenta la denunció por corrupción

0
409

La intendenta de la localidad correntina de San Cosme, Verónica Morales, fue acusada de corrupción por su padre, quien la acusó por el supuesto cobro de obras que no se realizaron.

«San Cosme debe ser el antro de corrupción más grande que tiene la provincia», dijo el dirigente Eduardo Morales, padre de la intendenta, a quien acusó de «quedarse» con fondos para obras de infraestructura y de equipamiento en la localidad, distante 35 kilómetros de la capital correntina.

«Llegaron 325.000 pesos para la compra de una camioneta para bomberos, pero no existe cuerpo de bomberos en San Cosme», dijo el dirigente y aseguró que «la plata la recibió mi hija, la intendente: hay fotos de cuando le entregan el cheque, que vino de Buenos Aires junto con recursos para 20 localidades».

“Llegó plata para realizar obras de asfalto y cloacas pero nunca se hizo nada. Justificaron que ese dinero fue utilizado para hacer una avenida de doble mano con fondos que venían del fondo de reparo y fondo sojero. Fue un kilómetro de asfalto. Se invirtieron tres millones y pico de pesos”, dijo Morales a Cadena 3.

Morales, quien fue electo concejal en 2015 por el partido Encuentro Liberal, pero no asumió debido a un conflicto institucional en el municipio, además acusó a su hija de ser responsable de la falta de obras que fueron cobradas por certificaciones presuntamente adulteradas.

«La que se quedó con el dinero es mi propia hija, pero acompañada por supuesto de los concejales», extendió sus acusaciones el dirigente.

Y sostuvo que «lo que digo es porque tengo las pruebas, acá trajeron las cloacas, se cobraron y no hay un metro de cloacas, que se consiguieron en Buenos Aires, se adjudicó por gestiones del ex legislador nacional Fabián Ríos, se otorgó a (los constructores) José Infrán y al ingeniero Walter Tomsich, que hicieron 200 metros de cañerías pero resulta que se ´comieron´ toda la plata, no los ingenieros, sino el municipio».

“La actual presidenta del Concejo Deliberante vive en uno de los barrios afectados por el problema de las cloacas donde la materia fecal está en la calle pero ella no dice nada”, acusó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here