Covid-19: España analiza incorporar una tercera dosis

0
641

Carolina Darias, ministra de Salud de España, aseguró hoy que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para aumentar la protección ante la enfermedad que está alrededor del mundo desde 2019.

“Hemos suscrito de la mano de la Unión Europea un contrato con Pfizer y Moderna. Lo que habrá que determinar es cuándo”, afirmó la ministra en la radió española Onda Cero.

En este sentido, Darias además sostuvo que los españoles tendrán que vacunarse cada año. E insistió luego en que el objetivo ahora es “seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%” de la población española con la pauta completa.

Con respecto a la variante delta del coronavirus, que ya es dominante en España y en varios países, aseguró que se está empezando a ver que hay ralentización del crecimiento. Y dijo: “El mundo tiene una manera de sobrevivir, que es mutando”.

En tanto el país europeo registró un importante crecimiento en el número de casos diagnosticados por cada 100.000 personas durante las últimas semanas. La cifra se multiplicó por cinco entre mediados de junio y de julio en el corriente año.

Aún así, el ritmo de vacunación tomó velocidad, y el país ya cuenta con la tercera tasa de vacunación más alta del mundo. El 64% de la población ya tiene una o las dos dosis, situando a España detrás de Canadá y del Reino Unido.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here