Crece el ausentismo de alumnos debido a las bajas temperaturas

0
492

El intenso frio que se registra en estos días provocó un alto ausentismo de alumnos en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La situación hace que los directivos sean un tanto más flexibles en el horario de ingreso de los pequeños de los niveles inicial y primario a fin de que la cifra de ausentes no aumente.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario Mirna Salvatierra, directora de la escuela Juan Francisco Borges indicó: «Desde la semana pasada la cifra de ausentes ha ido creciendo y la situación se da principalmente por el intenso frío. En la mañana de este lunes, de un total de 271 estudiantes faltaron 58, casi un 22% de ausentismo».

«Debo destacar, que a esta escuela vienen niños de barrios muy lejanos al centro y muchos de ellos llegan caminando, indudablemente ante estas bajas temperaturas las mamás optan por no traerlos y cuidar de que se enfermen», comentó la docente.

También explicó que en estas ocasiones deben ser flexibles cn el horario de ingreso a la escuela. Muchos niños llegan un poco más tarde e igual se les permite acceder a las aulas con el fin de que no pierdan horarios de clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here