Crimen del country: «La reclusión perpetua es la única alternativa para la mujer»

0
260

El juez Juan Pablo Masi avanza con la investigación por el terrible crimen del country San Eliseo. «La reclusión perpetua es la única alternativa», aseguró el magistrado y sostuvo que Adriana Cruz «es imputable» en función de las pericias y pruebas que se encuentran hasta ahora en la causa. 

El magistrado explicó en diálogo con C5N que el caso está caratulado como «homicidio doblemente calificado tanto por alevosía como por el vínculo».

«Por más que haya infinidad de atenuantes, la reclusión perpetua es la única alternativa», sostuvo Masi y agregó: «Si consideráramos que un divorcio tortuoso es un justificativo para matar a algún niño, no nos quedaría ninguno porque la verdad que la mayoría de los divorcios tiene algo de tortuoso».

El juez declaró que «en una etapa preliminar, según los peritos, la mujer se encuentra lúcida en tiempo y espacio. Más allá de los arranques, no aparenta un estado de alienación».

«Sorprende la declaración (de la mujer) porque realmente es muy raro esta confesión mediática», agregó el juez en referencia a las imágenes que se difundieron por televisión donde Cruz al ser trasladada en un vehículo asegura que mató al menor para vengarse del ex marido.

En este sentido, el titular del juzgado de Garantías Nº4 de La Plata ordenó profundizar la investigación. «Hay una denuncia previa del mes de febrero donde el padre había hablado de algún tipo de amenaza y de maltrato y que le hicieron temer por la vida de los menores».

A raíz de la denuncia, explicó el juez, Martín y sus dos hermanas se fueron a vivir unos días con el padre, pero extrañamente los menores volvieron con la mujer. «La idea es avanzar a ver si hay otro tipo de responsabilidades penales de terceras personas», señaló Masi.

Sorprendido porque «es el único caso» que le ha tocado con esta características en varios años de juez, Masi aseguró que «al momento de resolver y actuar en la causa uno se va profesionalizando, deshumanizando, lo toma muy fríamente pero cuando llega a la casa y se serena dice: qué barbaridad».

Masi también reveló que una de las hermanas del menor asesinado, que se encontraba en la casa al momento del crimen, fue quien escuchó los alaridos del pequeño pero no le generaron curiosidad.

Para concluir, el magistrado indicó que en la causa ya declararon el padre del menor y sus dos hermanas y que la investigación continuará con una serie de estudios psiquiátricos a la mujer, la recolección de pruebas por parte de la fiscalía y en un plazo de 15 días, prorrogable por otros 15, se dictará la prisión preventiva si es requerida.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here