Conmemoraron el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

0
264

En la jornada del jueves, se concretó un acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La actividad se llevó a cabo en avenida Besares y Avellaneda.

De la ceremonia participó el intendente Héctor Ruiz, funcionarios del Ejecutivo Municipal y el licenciado Hugo Figueroa Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia.

Durante el acto la profesora Alejandra Domínguez, encargada de la Oficina de Derechos Humanos de La Banda, hizo uso de la palabra para referirse a esta importante fecha tan cara para todos los argentinos.

En la oportunidad recordó que esta fecha fue instituida para recordar a los 30.000 «compañeros que fueron desaparecidos por la dictadura militar que asumió el gobierno argentino el 24 de marzo de 1976».

Seguidamente un alumnos del Colegio Jesús El Maestro hizo una reseña histórica contextualizando los hechos sucedidos.

Cabe indicar que en el acto también estuvieron presentes Blanca Saracco de López y un sobrino del extinto Félix Daniel López Saracco quien descubrió una placa con un poema denominado “Poema 19”, dedicado a los desaparecidos.

Luego se realizó una ofrenda de flores al monumento y se procedió a la actuación del Coro Municipal Franklin Ponce dirigido por el profesor Mariano Valladares, quien por su parte entonó las estrofas del Himno Nacional.

Para finalizar el acto se proyectaron dos videos: “Un presidente para la memoria” y el segundo en agradecimiento a todos los que colaboraron y dieron su apoyo para realizar dicho evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here