Consejos para evitar que los niños se enfermen en este cambio de estación

0
455

Profesionales del hospital de Niños “Doctor Francisco Viano” dieron a conocer, a través de su blog http://hospnifviano.blogia.com, algunos consejos para evitar que los pequeños se enfermen a causa de los primeros fríos que se registren en este cambio de estación.

Al respecto los médicos explicaron: “Es importante evitar enfriamientos bruscos, en las mañanas, sobre todo; tratar de que el niño no esté expuesto a amontonamientos o en contacto con personas enfermas”.

También especificaron que se debe controlar y mantener vacunas completas. Mas en niños con antecedentes alérgicos respiratorios; evitar exponerlos al humo de cigarrillos o contacto con personas con tos crónicas.

“Recordar que la tos, la fiebre, o la agitación son signos y síntomas para consultar no para dar antibióticos”, subrayaron.

Otras recomendaciones son: “El niño no debe concurrir a la escuela con fiebre (para evitar contagios y luego brotes epidémicos); si el médico indicó reposo debe hacerlo y no realizar paseos familiares que contagian o complican su evolución”.

Remarcaron además que las vacunas completas, los controles médicos periódicos y la consulta precoz (ante los primeros síntomas) son herramientas fundamentales en prevención.

“Es importante consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como son la zanahoria, naranja, mandarina, lima, limón y ananá, entre otras; y fortalecer el sistema inmunológico con algún complemento vitamínico si lo indica el médico”.

Finalmente señalaron que se deben lavar las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas y evitar la automedicación, ya que es importante que el médico determine el tipo de enfermedad, bacteria o virus y si hay necesidad de que el tratamiento se reciba a nivel familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here