"Cristina es una candidata en muletas"

0
696
http://www.lmneuquen.com.ar/

El candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Altamira, se encuentra de gira por la provincia en apoyo a los candidatos locales en vistas a las elecciones del domingo 12 de junio.
Estará en San Martín de los Andes, Junín y San Patricio del Chañar y volverá a Neuquén capital para el cierre de campaña que realizará la candidata a gobernadora Patricia Jure, en la EPET 8.
“En la clase trabajadora hay una tendencia a reclamar la unidad de la izquierda en luchas comunes, especialmente en luchas electorales. Además lo hacemos en un momento de crisis política muy acentuada porque prácticamente la oposición no tiene candidatos y el oficialismo tiene una candidata (la presidenta Cristina Fernández) con la muleta de muchas colectoras”, aseguró Altamira.
Señaló que “el frente oficial probablemente esté más disgregado que el opositor” y manifestó que “las colectoras son un fraude político porque cada lista tiene un programa propio, entonces el mandato del futuro presidente está vaciado. Esto anuncia crisis política superior después de las elecciones”.
Y añadió: “La Presidenta probablemente sea candidata de todos los partidos menos del Frente de Izquierda”.
Acerca de las aspiraciones del frente que integran la agrupación Marrón Ceramista, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista, Altamira indicó que si se supera “nuestra suma histórica significaría que nos hemos instalado como factor en el escenario político».
Aseveró que su espacio tiene una estrategia de poder que consiste en instalar “a la izquierda como factor político en medio de una crisis mundial; para nosotros el sistema actual inicia una cuenta regresiva”.
“En la opinión del Partido Obrero –continuó- este frente es el instrumento de reagrupamiento político popular para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.
Además, arremetió contra el kirchnerismo: “De todos los gobiernos que hubo desde el ’83 hasta ahora es el más errático, ya ha cambiado de alianzas 10 veces. Ha hecho un esfuerzo terrible por mantener las privatizaciones menemistas, con subsidios, con caídas de las reservas petroleras. En el caso que cambió, que es la Anses, funciona como una AFJP: financia las deuda externa y a los capitalistas y lo que le sobra va a los jubilados que no cobran el 82% móvil. Este es un gobierno típicamente conservador”.
El candidato presidencial se encargó de remarcar el escándalo desatado por el presunto lavado de dinero y defraudación a la administración pública del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.
“Estamos asistiendo al episodio más triste de los últimos años, que es la completa desnaturalización del mejor símbolo que tenía Argentina que son las Madres de Plaza de Mayo, por culpa de una corruptela de un grupo que las rodea. Esa corruptela viene de la política de cooptación y regimentación que sigue el gobierno nacional con todas las organizaciones populares”, dijo.
Según Altamira, “el gobierno que descolgó los retratos de los milicos de en la ESMA hoy preside el derrumbe moral y político. Es la culminación del proceso de degeneración de las organizaciones populares por parte del gobierno”.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here