Google se lanza a competir con Groupon en su territorio

0
523
Foto: Web

El coloso de la web va por el mercado de los descuentos y cupones de ofertas con su nuevo servicio Google Offers.

El servicio de descuentos vía web de Google desde hoy está vigente en la ciudad de Portland, Estados Unidos y planea extenderse a todo el estado de Oregón para mañana.

Un poco más tarde lo hará por toda la nación, para luego expandirse por varias ciudades del mundo.

Lo que se dice una rápida expansión del servicio. Desde Mountain View apuestan con poder salir a pelearle el mercado a quién, hoy por hoy, es la empresa dominante del sector: Groupon. Todo ello, unos meses después de que esta compañía rechazara una oferta millonaria de compra por parte del gigante de la Red.

El servicio Offers tiene un sistema bastante similar al de Groupon y otras compañías ya conocidas del rubro. Se trata de “aprovechar” comprando una oferta o cupón de descuento, para un lugar determinado, por un lapso de tiempo definido o por stock. Para los que nunca usaron estos sistemas vale aclarar que los descuentos son muy importantes y muchas veces superan el 50, 60 y 70 por ciento.

Al igual que otros, el Offers te pide que te suscribas con tu mail para mantenerte al tanto de las ofertas diarias.

Pero eso no es todo, el otro día te contamos en RedUSERS del “Google Wallet”, el flamante sistema de pagos para Android que convertía un smartphone en una billetera, pues demás está decir que la idea definitiva es que Google Offers se integre también a ese servicio, ofreciendo un original combo de pagos y cupones de descuentos en tu móvil. Así que, por ejemplo, ya no hará falta llevar impreso tu cupón en una súper desplegable hoja A4.

Lo que se dice un nuevo impulso para el comercio electrónico y sobre todo a la idea de Google de acercar el comercio a la persona.

Si a todo esto le sumamos los sistemas de geolocalización que incluyen casi todos los nuevos smartphones, seguramente algún día, no muy lejano, tendremos que chequear la pantalla mientras caminamos para ver la mejor opción para nuestra sesión de SPA o el corte de cabello a precio de ganga que venimos postergando.

Fuente; La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here