Cristina Kirchner despidió a la delegación de los Juegos Panamericanos

0
325

Los atletas participaron de un acto que se realizó en Casa de Gobierno, del que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Durante la ceremonia la mandataria destacó que los atletas utilizarán vestimenta deportiva hecha
íntegramente en el país por un fábrica argentina.

La mandataria hizo un saludo especial a la jugadora de hockey Luciana Aymar, con quien ya se había entrevistado en otras oportunidades tras las victorias de Las Leonas. También felicitó a un grupo de atletas que participarán de los juegos Parapanamericanos.

Durante la tarde, la mandataria recordó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter un encuentro que había tenido tiempo atrás con Brian Toledo, medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, a quien calificó como un ejemplo. «Es mi debilidad», indicó la mandataria.

Toledo, proveniente de una humilde familia de Marcos Paz, surgió de los Juegos Evita y se catapultó como la gran esperanza del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, cuando ganó el oro en lanzamiento de jabalina.

Conducido técnicamente por su «profe» de siempre, Gustavo Osorio, Toledo, que integra la delegación argentina que participará en los Panamericanos de Guadalajara, estuvo en la despedida que se les brindó a los atletas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here