La recaudación creció 33,9% en septiembre

0
152
La dinámica del consumo interno y la recuperación de las ganancias de las empresas se constituyeron una vez en los pilares de las arcas fiscales.

La dinámica del consumo interno y la recuperación de las ganancias de las empresas se constituyeron una vez en los pilares de las arcas fiscales.

Por primera vez en muchos meses, el desempeño de lo percibido por la comercialización de productos nacionales, con alza de 39,1% interanual, superó el crecimiento de lo aportado por la venta de bienes importados, 21,9% en valor.

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunciaron la destacada performance de los ingresos tributarios.

El acto se desarrolló en el Salón Tacchi de la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en Hipólito Yrigoyen 370, 1er piso.

Antes de la conferencia, los funcionarios, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, presentaron los datos a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, según un comunicado oficial.

La planilla de recaudación dio cuenta en materia de comercio exterior una paridad en el aumento de los recursos generados por las retenciones y los provenientes de los derechos de importación, con sendos incrementos de 22 por ciento.

En los primeros nueve meses del año la recaudación tributaria ascendió a $396.390,2 millones, acusando un avance de 32,5% respecto de similar tramo de 2010. Representó el 73% del presupuesto ajustado para todo el año.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here