Cristina Kirchner encabezó la inauguración del Museo del Bicentenario

0
301

La presidente Cristina Kirchner inauguró hoy el Museo del Bicentenario, con una superficie de 5 mil metros cuadrados y ubicado detrás de la Casa de Gobierno, sobre la Plaza Colón, ante un millar de invitados, entre funcionarios y personalidades de la cultura.

La inauguración del Museo del Bicentenario se realizó en las instalaciones de la vieja Aduana Taylor, en los fondos de la Casa Rosada.

Durante su discurso, la mandataria aseguró que «la historia hay que contarla completa, con sus claros y oscuros», y destacó que el Museo del Bicentenario «recupera valores patrimonialmente únicos».

La Presidente se esperanzó por que «el nuevo festejo del 25 de mayo signifique la unión total de los argentinos», y aseguró que «el mejor homenaje es unificar a todos en un proyecto que dé igualdad de oportunidades».

El museo funcionará en las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana de Buenos Aires y que datan de 1855, y en los restos del fuerte de Buenos Aires, que se empezó a edificar en 1580.

Comenzó a ser restaurado hace dos años por decisión de Cristina Kirchner, y constituye «un trabajo de recuperación patrimonial de la mayor trascendencia a nivel nacional e internacional», según Juan José Ganduglia, director del emprendimiento.

El trabajo fue realizado por un equipo de arquitectos, especialistas en estructuras y en patrimonio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Los visitantes del museo podrán observar paredes que datan de principios del siglo XVIII, y se agregaron piezas de los últimos períodos históricos y objetos encontrados en las últimas excavaciones, que incluyen restos del edificio que antes no estaban a la vista y donde había vidrios, metales, cerámicas y huesos de animales.

El museo estará abierto al público de martes a domingo y será con entrada libre y gratuita, con acceso por Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here