Cristina Kirchner presentó su libro en Misiones: «La gente no vota a presidentes para que culpen a otros»

0
402

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la ex presidente Cristina Kirchner, presentó su libro «Sinceramente» en la provincia de Misiones, luego de haber arribado anoche al aeropuerto de la ciudad de Posadas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En el comienzo del acto en el polideportivo Ernesto «Finito» Ghermann de la ciudad de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas, la ex Presidente sostuvo que «la crisis de la 125 fue autoinfligida; podríamos haber puesto excusas, pero la gente no vota a presidentes para que culpen a otros, los vota para que solucionen».

En otro tramo del comienzo de su presentación, Cristina Kirchner se refirió a la deuda que contrajo el país con el FMI y nuevamente puso en debate «quién va a tener que pagar» esas obligaciones financieras.

«Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran USD 10.000 millones y resulta que en tres años y medio por USD 57.000 millones, es como mucho. Esto es lo que creo que debiéramos ver y rever, preguntar dónde están, qué se hizo, cómo fue». En esa línea, dijo que «nadie duda de que la plata entró y la deuda que se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión». Y remató: «no será a costa del pueblo argentino».

En tanto, la ex Presidente se refirió a la política de subsidios a los servicios públicos que se aplicó durante sus mandatos y la decisión del Gobierno de Mauricio Macri ir en la dirección contraria: «¿Cómo pueden que hayan convencido a dirigentes sindicales, trabajadores, profesionales y pequeños empresarios que estaba mal lo que pagaban en servicios públicos? ¿Cómo pudieron convencer a los pobres de que les tenían que aumentar las tarifas? ¿Vieron alguna vez a un multimillonario decir ‘yo tendría que pagar más impuestos’? Eso se llama instalar cosas en la cabeza de la gente».

En esa clave, opinó cuál debería ser el balance que debería realizar la sociedad tras cuatro años de gestión de Mauricio Macri. «Más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas. Todos tenemos que desconstruirnos un poquito y volver a ser más y mejores», afirmó.

En otro tramo de su presentación, dijo que desde algunos sectores «quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales», en referencia a que en su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta. «No queremos que nos hagan pagar precio internacional, queremos darle ventajas comparativas y competitivas a nuestras empresas. Basta de mitos y asustar y sobre todo de mentir, basta de mentiras, eso es lo que pido, basta de mentiras», destacó.

Antes de su presentación, la compañera de fórmula de Alberto Fernández mantuvo reuniones con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el senador nacional por esa provincia, Maurice Closs, y el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo.

En un hotel céntrico de Posadas, la ex mandataria también se encontró con el intendente Joaquín Lozada; el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad; y la diputada nacional Cristina Britez.

Las conversaciones se produjeron en la previa de la nutrida presentación de «Sinceramente», que reunió a unas 3.500 personas dentro del polideportivo y unos 12.000 asistentes afuera del recinto, según indicaron voceros del Frente de Todos.

Para los que concurrieron, los organizadores instalaron dos pantallas gigantes afuera del lugar, tal como sucedió el sábado pasado en la ciudad de La Plata y en la mayoría de las presentaciones que encabezó Cristina Kirchner desde que lanzó su libro.

Desde el mismo momento en que la senadora descendió del avión -anoche, a las 20.50- fue recibida con aplausos, incluso por el propio personal del aeropuerto, quienes luego difundieron esos videos por las redes y se fotografiaron con ella en imágenes que la misma senadora utilizó para agradecer el recibimiento: «Hola Misiones! Gracias por el recibimiento. Vamos a presentar Sinceramente en Posadas. Abrazo enorme para todos y todas», escribió Cristina Kirchner en Twitter.

Como en las anteriores presentaciones, el acto se realizó bajo la moderación del escritor y crítico Marcelo Figueras, y se espera la presencia de políticos, artistas, deportistas y estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here