Cristina Kirchner y Massa le aumentaron un 40% al personal del Congreso

0
677

La vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa alcanzaron un acuerdo salarial con los gremios de empleados del Congreso, que contempla un incremento de sueldos de un 40% que se abonara en cuatro tramos.

El porcentaje está muy por encima de la inflación que había pronosticado el Gobierno a comienzos de este 2021.

La intención oficial, expresada en el presupuesto, era que las paritarias se encolumnaran detrás de la pauta inflacionaria del 29%.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se informó oficialmente.

Participaron del encuentro encabezado por Kirchner y Massa el secretario general de APL, Norberto De Próspero, Claudio Britos de ATE, y Martin Roig de UPCN y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

El acuerdo salarial establece que los trabajadores recibirán este año un 40 por ciento de aumento que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here