Cristina Pérez se puso a leer la Constitución como le recomendó Alberto Fernández

0
204

Cristina Pérez fue una vez más tendencia en las redes sociales a partir de un tenso cruce que tuvo con el presidente Alberto Fernández, quien le cuestionó las adjetivaciones usadas en su pregunta.

Durante la entrevista que el mandatario mantuvo en «Telefe Noticias», la periodista planteó: “La polémica por la cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez en concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel a todo el sector empresario. ¿Hay una chance de no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.

El Presidente reaccionó de inmediato diciendo que “me encantaría que la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. A lo que ella le retrucó “la periodista soy yo”.

De inmediato, Alberto Fernández protagonizó un tenso momento al decirle: “Usted dígalo como quiera, pero quiero marcarle a los oyentes que el sólo hecho de adjetivar como polémica cuestionable. Eso lo entiendo pero no es el común sino lo que usted cree”.

En su explicación Cristina remarcó que “la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo de intervenir de esa manera con un decreto”, sin embargo, la respuesta fue explosiva. “Le recomiendo que lea la Constitución”, le dijo el mandatario.

Y subrayó que “el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes y lo dice la Constitución, también le recomiendo que lea la Ley de Expropiaciones que faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir”.

Por tal motivo, el Presidente de la Nación visiblemente molesto sugirió que “me ahorraría muchas cosas si leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones”, en relación al cuestionamiento por parte de Cristina Pérez.

Un día después del ida y vuelta, la periodista agradeció la solidaridad de sus colegas y aseguró que se sorprendió con la “intolerancia manifiesta” ejercida por Fernández, quien le recomendó leer la Constitución y le recriminó el uso de adjetivos al hacer preguntas.

“Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando en una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista”, dijo Pérez en Radio Mitre.

Ante el hecho, la actriz Fátima Flórez recogió el guante del hecho e hizo una impresionante imitación de la conductora de Telefe.

«Para usted, Señor Presidente», comienza Fátima en el rol de Cristina y con una imitación muy buena de sus gestos y de su cálida voz.

Y luego recitó de principio a fin el preámbulo de la Constitución Nacional Argentina.

Primicias Ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here