Cristina pidió ante los líderes del G20 eliminar las guaridas fiscales para evitar la evasión

0
268

«Existen países que tienen al menos hasta una docena de guaridas fiscales que favorecen la evasión», señaló la Presidenta según informó esta noche a la prensa argentina acreditada en la cumbre del G20 el canciller Héctor Timerman.

Indicó que la Presidenta también solicitó la ampliación de información sobre la evasión fiscal.

Según informó el canciller, durante la cena de cierre de la jornada de trabajo de los mandatarios del G20, Cristina dijo que «hay que eliminar las guaridas fiscales» y condicionó el apoyo de la Argentina a la propuesta de la llamada tasa Tobin a que «la misma sea global».

La tasa Tobin grava la renta financiera y en este caso se aplicaría de manera solidaria, como una forma de regular los capitales golondrinas y generar fondos que permitan solventar los distintos rescates y brindar más ayuda a los países pobres.

Por otra parte y consultado acerca de la reunión bilateral que mañana mantendrá Cristina con el presidente de los Estados Unidos, Barcack Obama, Timerman dijo que «todo encuentro bilateral genera buenas expectativas y por lo tanto el del viernes también».

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here