Cristina y su par de Paraguay anunciarán el llamado a licitación de obras complementarias de Yacyretá

0
357
Foto: Telam

Además la jefa de Estado reglamentará la ley de Software, y mediante otra videoconferencia con la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, inaugurará las obras de interconexión eléctrica NOA-NEA.Se trata de una estación transformadora de 500 kilovoltios con la que se finalizó la línea de transporte de energía que permite la integración eléctrica de Alta Tensión del Noreste con el Norte argentino. En total la interconexión tiene 1.208 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios y siete estaciones transformadoras.

El acto se llevará a cabo a partir de las 11, en la megamuestra Tecnópolis, que se erige en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, y donde la jefa de Estado recorrerá el espacio “La Nave de la Ciencia” del Continente Fuego.

A continuación desde la sede de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Cristina se comunicará, mediante videoconferencia, con su par de Paraguay, con quien anunciará el llamado a licitación para la ampliación del parque de generación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá en el segundo brazo del río Paraná, denominado Aña Cuá.

Luego, la primer mandataria se comunicará con la ciudad chaqueña de Roque Saenz Peña, donde el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizarán el corte de cinta de las obras energéticas.

Allí se inaugurará una estación transformadora de 500 kilovoltios con la que se finalizó la línea de transporte de energía que permite la integración eléctrica en Alta Tensión del Noreste con el Noroeste argentino.

La iniciativa demandó una inversión total de $ 4.100 millones, un 80% financiada por el BID y un 20% por el Ministerio de Planificación, y «satisface un legítimo reclamo de más de 50 años por parte de las provincias del norte argentino», informó esa cartera.

Seguidamente, la Presidenta promulgará la ley de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos, que otorga mayores beneficios fiscales a empresas exportadoras del sector y agiliza la acreditación de estos incentivos.

Por último, Cristina entregará la computadora portátil número un millón del Plan Conectar Igualdad, que prevé la entrega de tres millones de unidades para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas en tres años.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here