CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes

0
151

La CTERA, el sindicato mayoritario de docentes nacionales, anunció un paro en todo el país para el próximo lunes, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en varias provincias, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial.

El paro fue convocado pese a que el Gobierno convocó a los sindicatos del sector a una reunión para discutir el ingreso mínimo para el próximo martes en la Secretaría de Trabajo, lo cual motivo que los otros cuatro gremios nacionales de la actividad, que a diferencia de CTERA forman parte de la CGT, levantaran una medida de fuerza que habían anunciado.

Cabe recordar que la provincia de  Jujuy decidió, en medio de negociaciones salariales,  reprogramar el retorno a las aulas para el 4 de marzo, medida que también tomaron Salta y Catamarca. Es mismo día también comenzará en Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, mientras que una semana después tiene previsto hacerlo Río Negro.

Cuándo deben empezar las clases

Según se estableció en el calendario académico, los distritos que deben comenzar las clases este lunes son ocho: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

El martes, por su parte, lo hará La Rioja, y el jueves, Santa Cruz.

Se espera que Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán retomen el ciclo lectivo el viernes 1 de marzo.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here