Ctera convocó a un paro nacional docente de 48 horas para miércoles y jueves

0
625

El gremio docente Ctera convocó a un paro nacional de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los «topes salariales». Además, anunció la realización de una marcha federal educativa para el martes 21 y el miércoles 22.

El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el «incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales».

Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que conduce Sergio Romero pidió que el paro se extienda a cuatro días, incluyendo el martes 21 y el miércoles 22.

«Ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias de la República Argentina», argumentó UDA para su pedido.

En un comunicado del Consejo Directivo, expresaron que las ofertas del Gobierno respecto a los aumentos de sueldo «sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza, no pudiendo asumir el trabajador necesidades mínimas e indispensables».

La situación en la Ciudad también sigue complicada, los gremios rechazaron esta tarde la mejora del ofrecimiento salarial de un 19,75% y anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles 15 y jueves 16, en coincidencia con la huelga nacional de Ctera.

«El aumento es de 1.630 pesos y es inferior a lo que tengo que pagar de la boleta de luz», se quejó el secretario general del sindicato UTE, Eduardo López, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los referentes de los gremios de Sadop y UDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here