Cuál es el plan de Scaloni para llegar al Mundial de Qatar

0
243

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, dibuja un posible mapa frente a las lesiones de Lionel Messi y Ángel Di María. El capitán argentino aún no se recupera de la lesión en el sóleo y su regreso es toda una incógnita. Mientras que el Fideo sintió un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido de la Champions League ante Maccabi Haifa y se desconoce la gravedad de su lesión.

Durante el encuentro amistoso de la Selección ante Jamaica en la gira por los Estados Unidos, Julián Alvarez ingresó por Messi. El delantero del Manchester City aparece como la primera opción para el DT. Álvarez, con su gran despliegue, tendría más chances de jugar en ese sector del campo de juego. En el caso de Di María, Scaloni tiene dos variantes: Alejandro Gómez y Nicolás González. Si bien el jugador de la Fiorentina no estuvo en la última convocatoria por lesión, es Papu el que corre con ventaja.

Qué tiene Lionel Messi

En principio, Leo tiene una contractura en el sóleo.

El último parte medico del PSG sobre la lesión de Messi fue: “Tras las molestias que sufrió en el muslo, Messi ha sido sometido a pruebas que han descartado una lesión, los resultados son tranquilizadores”.

A lo largo de la semana, el rosarino seguirá haciéndose exámenes para determinar si podrá regresar el domingo para jugar con PSG el clásico ante Olympique de Marsella, aunque se estima que su vuelta recién podría darse el fin de semana siguiente.

Qué tiene Ángel Di María

Fideo debió abandonar la cancha a los 22 minutos del primer tiempo durante el partido ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones, luego de realizar un pique que le disparó una dolencia en la zona posterior del muslo derecho. Es la tercera lesión de Di María desde que llegó a la ‘Juve’ en el mes de agosto. “En la Juventus se teme lo peor”, comunicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Los otros lesionados: Paulo Dybala y Joaquín Correa

El delantero Paulo Dybala salió lesionado en la victoria por 2-1 de la Roma ante el Lecce por la fecha número nueve de la Serie A de Italia. La Joya sintió la molestia tras ejecutar el penal que le dio el triunfo al equipo de la capital.

Dybala se hizo cargo del penal a los tres minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado 1-1. El cordobés definió con gran precisión y marcó el tanto para la Roma, pero no hubo festejo: inmediatamente después de patear, su rostro se transformó y evidenció un punzante dolor en su muslo izquierdo.

Cabe recordar que en la última gira de la Selección, La Joya ni siquiera estuvo en el banco en ninguno de los dos amistosos del conjunto albiceleste, ante Honduras y Jamaica.

El delantero del Inter, Joaquín Correa presenta una molestia en el tendón de la rodilla izquierda. El club italiano anunció que el atacante sufre molestias en esa zona de su rodilla izquierda, y que el equipo médico del club evaluará el alcance de la lesión día a día.

Lo que le queda a la Selección argentina

El equipo nacional se medirá contra Emiratos Árabes el 16 de noviembre en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi, desde las 12.30 de Argentina.

Además, en esa mini gira previa a llegar a Qatar, los dirigidos por Lionel Scaloni se entrenarán el 13 de noviembre a puertas abiertas en el estadio Nahyan de Abu Dhabi de Emiratos Árabes.

Jugadores de la Selección que están lesionados o tienen molestias

Lionel Messi
Ángel Di María
Paulo Dybala
Juan Foyth
Joaquín Correa
Juan Musso

Días y horarios de la Selección argentina en la primera fase del Mundial Qatar 2022

Argentina vs. Arabia Saudita | Mundial, fecha 1 | Martes 22 de noviembre, a las 7
Argentina vs. México | Mundial, fecha 2 | Sábado 26 de noviembre, a las 16
Argentina vs. Polonia | Mundial, fecha 3 | Miércoles 30 de noviembre, a las 16.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here