Ya hay fecha para la coronación de Carlos III

0
250
Se informó que Carlos III será coronado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en un rito que se ha mantenido casi sin variaciones desde la conquista normanda de Inglaterra, en 1066.

Por tanto, ocho meses después de la muerte de la reina Isabel IICarlos III y Camila, la nueva reina consorte, serán oficialmente los herederos del trono, dijo el Palacio de Buckingham.

Se indicó que la coronación estará a cargo del arzobispo de Canterbury, ya que «se trata de una celebración religiosa, solemne, donde el rey es entronado, bendecido y consagrado».

Para esa fecha, el rey habrá cumplido 74 años y será el soberano que llegó al trono con mayor edad en la milenaria historia de la Gran Bretaña.

Una ceremonia más modesta

La carroza dorada de 1762 será parte de la ceremonia, pero no tendrá el lujo, la pompa y circunstancia de la coronación de su madre, en respeto a la crisis económica que sufre el reino.

El Palacio de Buckingham dijo que la ceremonia «reflejaría el papel del monarca en la actualidad y miraría hacia el futuro», al mismo tiempo que “estará arraigada en tradiciones y pompa de larga data».

Por tanto, el servicio será más breve y sencillo que la coronación de la Reina en 1953, que duró unas tres horas y reunió a 8.000 personas en la abadía, cuatro veces su capacidad normal.

Se especula que la ceremonia del Rey y la Reina durará poco más de una hora. Entre otras razones porque el rey tiene fuertes dolores de espalda por sus caídas en un caballo de polo.

Según se adelantó, habrá un código más relajado en la ropa, y los lores podrán ir de traje y no con sus capas ceremoniales de armiño.

Carlos III será ungido con óleo sagrado, recibirá el orbe de oro, el anillo de coronación y el cetro. Será coronado con la corona de San Eduardo, que se hizo para Carlos II en 1661. Es la misma que usó la reina en 1953.

Se especula que la coronación podría durar poco más de una hora y contar con la asistencia de unas 2.000 personas. La afirmación del palacio de que el servicio mirará hacia el futuro implica que no será del todo tradicional.

En 1953 duró unas tres horas la coronación de la reina Isabel y se televisó por primera vez. Nunca se vendieron tantos televisores. Esta vez habrá streaming también. El copyright será del palacio y no de la televisión que la emita.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here