23/04/24
Inicio Secciones Mundo Cuatro integrantes de una ONG humanitaria murieron en un bombardeo de Israel...

Cuatro integrantes de una ONG humanitaria murieron en un bombardeo de Israel en Gaza

0
305
Cuatro trabajadores de la ONG World Central Kitchen fallecieron este lunes tras un bombardeo de la fuerza aérea de Israel, según informó el propio fundador de la asosiación, el chef José Andrés.

«El grupo perdió a varios de nuestras hermanas y hermanos en un ataque aéreo de las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) en Gaza. Tengo el corazón roto y estoy de luto por las familias y amigos y toda la familia WCK», escribió en su cuenta de X Andrés.

A su vez, la portavoz de la ONG se expresó a través de un comunicado: «Sabemos que miembros del equipo de World Central Kitchen han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia”.

El ataque de Israel que mató a los trabajadores humanitarios

El ataque dejó un total de cinco muertos, cuatro pertenecientes a un grupo humanitario de WCK y el conductor que los transportaba. Los del grupo eran un británico, un polaco, un australiano y un irlandés; mientras que el conductor era oriundo de Gaza.

Se trata de los primeros trabajadores humanitarios extranjeros asesinados en la guerra de Gaza desde su inicio el pasado 7 de octubre, que ya ha dejado un saldo de más de 32.800 víctimas, siendo la mayoría mujeres y niños.

“Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles nunca deberían ser un objetivo. Nunca. Compartiremos más información cuando hayamos reunido todos los datos”, sentenció Roth.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here