Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia rindió tributo a ex combatientes y caídos en Malvinas

0
124

El Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, participó este martes, en el acto de homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 42 años de la recuperación de las islas.

El acto oficial tuvo lugar en la plaza Sarmiento de esta Capital, en inmediaciones del monumento levantado en memoria de los ex soldados y militares que participaron en la contienda bélica en 1982.

El magistrado compartió el palco junto a las máximas autoridades del Ejecutivo Provincial, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

Además, participaron el titular del Ministerio Público de la Defensa, Enrique Billaud; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; diputados y funcionarios.

La ceremonia se inició con el izamiento de las banderas y la colocación de ofrendas florales. Más tarde, el titular del Poder Ejecutivo pasó revista de tropas, que estaban formadas sobre la calle Independencia. A continuación, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, se pronunció una invocación religiosa y se realizó el tradicional toque de silencio en memoria de los fallecidos en combate.

Seguidamente, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, David Alfredo Díaz, tomó la palabra para recordar a los camaradas que lucharon para recuperar la soberanía en el archipiélago austral, quién se refirió a los  héroes que dieron su vida por la patria.

Por último, se llevó a cabo al desfile cívico-militar frente al palco, con la participación de la Agrupación “2 de Abril”, la Escuela de Cadetes, el Cuerpo de Patricios Santiagueños, cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” y los veteranos de Malvinas, quienes fueron acompañados por sus familiares. La emotiva conmemoración finalizó con la solicitud de permiso de retiro de los efectivos por parte del Jefe de la Agrupación al gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here