Cuatro muertos por un alud de nieve en Suiza

0
524
RESCATISTAS. Buscaron a una persona desaparecida (AP).

Los servicios de socorro suizos suspendieron hoy la búsqueda de una mujer que permanece desaparecida y que formaba parte de un grupo de once excursionistas que quedaron atrapados por una avalancha mientras efectuaban una conocida ruta entre las estaciones de esquí de Mont Blanc (Francia) y Zermatt (Suiza).

Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas en este accidente, del que sólo una persona logró salir ilesa y fue quien dio aviso a los cuerpos de socorro.

La búsqueda de una mujer desaparecida, de nacionalidad francesa, tuvo que ser suspendida esta tarde por razones de seguridad, después de que otras avalanchas engrosaran la capa de nieve hasta en 20 metros en ciertas zonas, indicó la policía cantonal de Valais, jurisdicción donde ocurrió el accidente.

Una decena de helicópteros y más de veinte miembros de un equipo de salvamento con perros entrenados participaron en la búsqueda.
Todos los miembros del grupo eran esquiadores y excursionistas experimentados, indicó la Policía.

En enero de 2010, seis personas murieron en una avalancha en otra región suiza, Diemtigtal, un médico que fue a ayudar fue arrastrado por un segundo alúd

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here