Cultura y arte frente al Paraná

0
681
Foto: WEb

Con eje en el humor, único por la diversidad de géneros que aborda, la cantidad y relevancia de los artistas participantes, el FILA será uno de los acontecimientos culturales del año en esa ciudad.

La particularidad del encuentro consiste en su original modalidad de entrevistas públicas y conversaciones con los invitados, para hablar de su vida, de su obra y experiencia artística, sin protocolos ni academicismos.

Los artistas al alcance de la gente en una serie de encuentros distendidos y desacartonados.

El acto de apertura se realizará en el Teatro el Círculo donde se llevará a cabo un homenaje `Negro` Fontanarrosa, a cargo de sus amigos Daniel Samper, Daniel Rabinovich, Juan sasturain, REP y Daniel Divinsky.

Los emblemáticos espacios rosarinos como El Teatro El Círculo, El Centro de Expresiones Contemporáneas, el Centro de la Juventud y el Centro Cultural del Parque de España, serán los puntos de encuentro de charlas y entrevistas públicas, muestras de arte, recitales, talleres, espacios para arte popular y un impactante final con show de fuegos artificiales.

Figuras internacionales como Daniel Samper (Colombia), Juan Villoro (México), Juan Cruz Ruiz (España) Jaguar (Brasil), Heriberto Fiorillo (Colombia), Efraim Medina Reyes (Colombia) María Carámbula y Gabriela Acher (Uruguay), estarán presentes.

En tanto, de Argentina se presentarán Adolfo Nigro, Sara Facio, Luís Felipe Noé, Daniel Rabinovich, Langer, Rep, Mercedes Morán, Mónica Antonópulos, Felipe Pigna, Marcelo Birmajer, Juan Sasturain, Federico Luppi, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, entre otros.

El Centro Cultural Parque de España albergará las dos muestras; una de Artes Plásticas, compuesta por obras originales de Luís Felipe Noé, Adolfo Nigro y REP y la muestra de fotografías de Sara Facio.

Por su parte, en el Centro de Expresiones Contemporáneas se exibirá la Muestra de Humor Negro con obras de Fontanarrosa, Langer, Aboy, Landrú, Gila.

 
Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here