Cumbre entre Macri y el radicalismo para definir «la estrategia electoral»

0
522

A horas de la reunión entre Mauricio Macri y el radicalismo, prevista para este lunes en la quinta de Olivos, el presidente de la UCR José Corral aseguró que su partido «no» quiere más «cargos» en el Gobierno porque considera que «el Estado no es un botín de guerra».

El dirigente hizo esa aclaración ya que el principal tema del encuentro será «definir la estrategia para el año electoral», según indicó. Al respecto, detalló que conversarán «sobre cómo conformar las listas». Además, señaló que el objetivo de fondo será darle «fuerza,consenso y más apoyo» desde el radicalismo al Presidente.

Consultado por radio Mitre sobre si la UCR estaba conforme con la cantidad de ministros radicales en la administración central, Corral respondió: «El Estado no es un botín de guerra».

«Nosotros siempre lo decimos con claridad: no queremos ser parte del Gobierno para tener cargos sino para transformar la realidad, para cumplir con el servicio público», completó.

Por otro lado, cuestionó la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de sumar a la administración central a peronistas como Omar Perotti, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, al advertir que el frente oficialista debe incorporar sólo «sectores políticos que no tengan compromiso con el gobierno anterior».

En el encuentro participarán también Ernesto Sanz, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas y la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.

Esta no será la primera cumbre del Gobierno con vistas a las elecciones legislativas de octubre. El miércoles pasado el Presidente convocó a una reunión de coordinación con su «mesa chica» en la que se incluyó nuevamente a Ernesto Sanz. Es que, tal como indicó Corral, la Unión Cívica Radical tendrá este año el objetivo primordial de consolidar la alianza Cambiemos.

Además, en la semana que pasó también hubo otro importante almuerzo con gusto a elecciones entre Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, Federico Salvai, jefe de Gabinete de la Provincia, y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

Según público la agencia DyN, fuentes de la coalición no negaron que haya habido charlas de cara a las elecciones parlamentarias: «Se analizaron distintos escenarios electorales para empezar a coordinar el trabajo: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar». Al respecto, reconocieron: «Se habló más de política que de gestión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here