Cumple 76 años Glenn Close, la actriz de “Atracción fatal” que provocó la adicción sexual de Michael Douglas

0
254
Glenn Close, la actriz que cambió la vida de Michael Douglas, cumple 76 años. REUTERS/Mario Anzuoni

La inolvidable película Atracción fatal, con tanta carga de erotismo y pasión como de violencia, cambió el curso de las vidas de los dos protagonistas del filme dirigido por Adrian Lyne: significó el divorcio de Glenn Close de su marido James Marlas y provocó la adicción sexual de Michael Douglas.

Pero algo que para él había sido un simple “touch and go” mientas su esposa no estaba, se convertía en una obsesión para la amante despechada. En un papel fabuloso, la actriz de rulos rubios le inventaba un embarazo, le hervía el conejo de la familia y cometía otras atrocidades para reconquistar al galán.

Glenn Close y Michael Douglas, protagonistas de "Atracción Fatal" (Foto: Paramount Pictures)
Glenn Close y Michael Douglas, protagonistas de «Atracción Fatal» (Foto: Paramount Pictures)

Varias actrices habían rechazado el papel de Alex, como Debra Winger, Barbara Hershey y Miranda Richardson, mientras Sharon Stone no había convencido en el castingGlenn Close llegó enamorada del personaje y con un relajante consumido. Apenas vio a Michael Douglas, se desató el pelo para dejarlo desordenado y salvaje, y empezó su casting frente al director Adrian Lyne.

Una pareja encendida

La química entre los dos protagonistas fue instantánea y, desde la pantalla grande, movilizaba de distinta manera a los espectadores. Uno de los más afectados por las escenas calientes de sexo fue el empresario James Marlas, con quien la actriz se había casado apenas tres años antes. La película todavía seguía en cartel cuando anunciaron su divorcio.

También la vida de Michael Douglas quedó modificada para siempre. Después de grabar otro inolvidable thriller erótico como Bajos instintos junto a Sharon Stone, salió en la tapa de un diario británico afirmando que se había convertido en un adicto al sexo y que su deseo sexual era tan incontrolable, que afectaba su vida privada.

El tráiler de la película Atracción Fatal

En la nota contaba que esta adicción había comenzado en las grabaciones de las intensas y fogosas relaciones sexuales entre Dan y Alex. Aunque en un primer momento el hijo del famoso Kirk intentó desmentir al diario, luego confesó que durante la entrevista estaba tan borracho que seguramente había contado esa intimidad.

Michael Douglas hizo rehabilitación por su adicción al sexo (Foto: REUTERS/Aude Guerrucci).
Michael Douglas hizo rehabilitación por su adicción al sexo (Foto: REUTERS/Aude Guerrucci).Por: REUTERS

Aunque hasta ese momento nadie nunca había escuchado hablar de una enfermedad llamada “adicción sexual”, el actor terminó internado en una clínica de rehabilitación para tratar de superarla.

Glenn Close, una gran actriz

Glenn Close nació el 19 de marzo de 1947 en una familia acomodada de Greenwich, Connecticut. Debido al trabajo de su padre, un famoso cirujano, vivió en El Congo y Suiza. Otra vez en Estados Unidos, se recibió de Licenciada en Drama y empezó su gran carrera artística en la mítica calle Broadway.

Su primer papel en cine, El mundo según Garp, junto al recordado Robin Williams, le valió la primera de sus ocho nominaciones al Premio Oscar, que al día de hoy nunca pudo ganar. Pero ganó tres Emmy, tres Tony y tres Globos de Oro, entre otros muchos. De todos sus papeles, por el que siempre la recordaremos, sin dudas, será el de la villana sexy y “hierve conejos” en el thriller erótico Atracción fatal.

Glenn Close, la actriz y productora que cumple 76 años, todavía tiene colgado en su cocina el famoso cuchillo de la película. En una entrevista, contó: “El mejor recuerdo físico que conservo de mi carrera actoral es el cuchillo de Atracción fatal. Lo tengo colgado en la cocina porque es mi forma de decir ‘a mí no me jodas”

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here