Cumpleaños de la Abuela: Este miércoles arrancan los festejos con la Peña de Dipy Carabajal

0
970

Este miércoles arranca los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal; las actividades se desarrollarán en el tradicional patio del barrio Los Lagos.

Miles de personas ya están llegando a la Cuna de Poetas y Cantores para compartir una de las fiestas tradicionales de la ciudad de La Banda.

Según se informó, este miércoles los visitantes podrán disfrutar la Peña de Dipy Carabajal, que tendrá lugar desde las 21 horas en la casa de Carlos Carabajal, ubicada en Alberdi Nº 1345. Allí actuarán artistas de la talla de Graciela Carabajal, Mariano Taba, Lolo Carabajal, entre otros.

En tanto el jueves se realizará el Pre Chacarera 2020 para lo cual se ha montado un escenario al frente de la casa de la Abuela Carabajal. En la ocasión un prestigioso jurado seleccionará a los artistas que buscarán un lugar en el escenario Agustín Carabajal del Festival Nacional de La Chacarera.

Desde el viernes 16 al domingo 18 en el horario de 12 a 21.30, se desarrollará el movimiento cultural denominado “Las Manos de mi madre”, con la participación de artistas de la familia e invitados especiales.

Cabe destacar que durante estos días, la casa y el museo de la abuela permanecerán abiertos para recibir a los invitados y artistas que deseen visitarlos.

Además, en el predio de los silos (perteneciente a la Cooperativa Algodonera La Banda), se montará la carpa artesanal “Orgullosos de nuestra identidad”, perteneciente a la Dirección de Turismo de La Banda.

Será un espacio destinado a los artesanos, feriantes e instituciones intermedias que trabajan con micro emprendimientos. Allí podrán apreciarse trabajos de tejido, marroquinería, herrería, madera, reciclados, comidas regionales y dulces.

Para el sábado 17 se ha previsto una movida cultural en el Mercado Unión con la participación de artesanos, músicos y bailarines.

Por la noche, en el Club Olímpico tendrá lugar la Peña de Demi Carabajal. En la oportunidad actuarán Roxana Carabajal, Riendas Libres, Bruno Arias, Ultravioleta y muchos más.

El domingo 18, la actividad se concentrará en el barrio Los Lagos, en la Fiesta de la Abuela, mientras que por la noche el público podrá regresar al Club Olímpico, donde se desarrollará La Fiesta del Violinero, con Néstor Garnica, Los Carabajal, Orellana Luca, El Humedal y muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here