Cusco figura entre los cinco destinos más baratos para viajar

0
104
Machu Picchu fue el principal emblema de Cusco en su campaña para reactivar el turismo en esa región. Foto: AFP

Ica, Tacna, Chiclayo, Cusco y Puno son los destinos más recomendados por los turistas peruanos en la plataforma para viajar por Perú con un presupuesto limitado. Estos son sitios ideales dónde se disfruta de alojamientos de ensueño, rica gastronomía y bonitas playas.

Así lo revela un informe de la plataforma de viajes Booking.com que resalta que la reactivación del turismo va de la mano con el avance del proceso de vacunación contra el covid-19.

Sostuvo que los planes de viaje continúan en la mente de los peruanos y en este momento el turismo por carretera toma mayor protagonismo. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, el llevar protector facial durante el viaje y presentar una prueba negativa de coronavirus reciente en caso de que se requiera.

CUSCO, MARAVILLA DEL MUNDO

Cusco puede ser un destino costoso para viajeros o familias exigentes; sin embargo, la Ciudad Imperial ofrece alojamientos, restaurantes y sitios turísticos de bajo precio, cómodos y con todos los protocolos de seguridad por la pandemia. Esta milenaria urbe ofrece atractivos para todos los gustos.

Por ejemplo, con el boleto turístico, que cuesta 130 soles y tiene 10 días de vigencia, podrá visitar la mayoría de sitios arqueológicos de Cusco como: Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay; y si es estudiante pagará solo 70 soles.

En la Ciudad Imperial puede conseguir un buen alojamiento desde 20 dólares y disfrutar de su deliciosa gastronomía en sus tradicionales mercados de San Pedro o San Blas.

Turistas en Aguas Calientes en camino a Machu Picchu, en Cusco, Peru. Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFPTuristas en Aguas Calientes en camino a Machu Picchu, en Cusco, Peru. Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP

VIAJES DE AVENTURA EN ICA, PUNO Y TACNA

En las ciudades del sur del país como Ica, Tacna y Puno, los viajeros pueden tomar un viaje de aventura. La comida iqueña es genial y barata, y sus playas, como las de Paracas, envidiables. Un paseo por la capital de la región, admirar la arquitectura de sus iglesias y visitar la famosa laguna de la Huacachina es una experiencia que los visitantes no olvidarán.

En Ica podrá disfrutar de paseos y vivir la experiencia de las dunas de arena en buggies o practicar el sandboard. También volar en parapente, pasear en kayak por la bahía de Paracas o visitar en lancha las islas Ballestas.

El sandboard es uno de las actividades más realizadas por los turistas en Ica. Foto: Hotel Viñas QueiroloEl sandboard es uno de las actividades más realizadas por los turistas en Ica. Foto: Hotel Viñas Queirolo

Tacna y Puno ofrecen atractivos para visitar durante todo un fin de semana y disfrutar de su deliciosa comida y hermosos paisajes. Un viaje en avión hasta el aeródromo de Juliaca en Puno o el aeropuerto internacional Carlos Ciriani de Tacna es recomendable para ganar tiempo y visitar la mayor cantidad de lugares. Eso sí, se sugiere revisar el clima e ir preparados.

Si nos vamos al norte del país, es casi obligatorio un paseo por las playas cercanas a Chiclayo, como Pimentel, para saborear la gastronomía y disfrutar de los bellos atardeceres. Cerca de Chiclayo se ubican museos y complejos arqueológicos que albergan el incomparable legado cultural encabezados por el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, el Museo Nacional Brüning, el complejo arqueológico Huaca Rajada, entre otros.

Museo Tumbas Reales de Sipán. Foto: El ComercioMuseo Tumbas Reales de Sipán. Foto: El Comercio

Estos lugares son perfectos para aprovechar al máximo el Día Internacional del Turismo, con opciones de viaje difíciles de desaprovechar.

Por último, Booking.com refirió que cuenta con más de 219 millones de opiniones verificadas de huéspedes reales con información útil para las futuras vacaciones. Esta herramienta facilitará la elección de alojamientos pensando en el perfil de cada viajero.

(Con información de Andina)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here