Dalma Maradona habló por primera vez sobre la denuncia de Mavys Álvarez

0
510

Dalma Maradona se refirió por primera vez a la denuncia que realizó Mavys Álvarez, la cubana que tenía tan solo 16 años cuando empezó una relación con Diego Maradona y que aseguró haber sido abusada sexualmente por el exfutbolista.

Invitada a LAM (América), la hija del campeón del mundo en México 86 se refirió al caso y explicó por qué no se había manifestado al respecto. “Todo el mundo me decía que tenía que hablar porque soy feminista y uso pañuelo verde”, arrancó diciendo en diálogo con Ángel de Brito.

En ese sentido, contó cuáles fueron las contradicciones que sintió en medio del debate: “Pienso que una víctima siempre tiene que tener un lugar para hacer su descargo, sea esta chica o quien sea. Me parecía que todo lo que yo tenía para decir le restaba al discurso de la mujer”.

Y profundizó: “Si decía lo que tenía ganas de decir, iba a ir en contra de lo que creo y de las víctimas reales. De hecho, yo cuando escuché el tema, me asesoré en un montón de cosas en cuanto el relato y no quise opinar. No sumaba que dijera ‘no le crean’. Lo que yo opine, me lo guardo”.

A comienzos de marzo, la Justicia archivó la denuncia que hizo Mavys Álvarez contra Diego Maradona y su entorno (Guillermo Cóppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Viera). Los presuntos ataques sexuales sucedieron entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002.

El juez Daniel Rafecas indicó que la denuncia involucra principalmente a Maradona “con la participación secundaria del resto de sus colaboradores”, y los episodios imputados ocurrieron “entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002, conforme a los registros de ingreso y egreso a nuestro país de Álvarez Rego”.

Durante la entrevista, Dalma Maradona también se refirió a la versión que deslizó Matías Morla sobre los tres hijos que Diego habría tenido en Cuba: “No conocíamos eso, la verdad que no. Que yo sepa no aparecieron, pero es un tema que no quiero opinar porque no sé”.

Además, en referencia a la etapa en la que su padre se rehabilitó en La Habana, lamentó que se conjeture acerca de las cosas que ella vio en aquel momento: “No sé ni que edad tenía yo. Nunca vi nada. Está la fantasía de la gente que te dice lo que veía, pero no”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here