Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural: «El Gobierno está honrando el compromiso de bajar las retenciones»

0
424

Al inaugurar las 132º Exposición Rural de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina, celebró que «el Gobierno está honrando el compromiso de bajar las retenciones» y añadió: «Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó». «Hay que ampliar la base de contribuyentes para repartir con más equidad y más justicia», sentenció.

Pelegrina sostuvo que «la inflación es la peor enfermedad» porque «nos quita la competitividad y provoca desajustes», pero advirtió que «el campo no es formador de precios». «Tenemos que buscar en toda la cadena por qué suben los precios y entender que los impuestos y la presión tributaria es asfixiante».

En momentos en que el Gobierno desoye los pedidos de ralentizar el ritmo de la baja de retenciones -que un pedido hecho incluso por el FMI-, el titular de la Rural destacó «el valor de la palabra empeñada» del Gobierno.

«Generamos el 15 % del producto bruto interno; generamos uno de cada tres empleos de la Nación junto con los trabajadores rurales», dijo Pelegrina y añadió: «Hablemos claro: Argentina sale adelante de la mano del campo».

Para el dirigente rural, «hace poco más de dos años recuperamos la confianza cuando el gobierno comenzó a equiparar la situacion con otros sectores productivos y se comprometió con el campo, eliminando y reduciendo retenciones».

Pellegrina dijo que «se debe reducir el gasto público en todos los niveles del Estado» con «un ajuste sobre los gastos improductivos del Estado: basta de impuestos desfasados, basta señores intendentes, para financiar sus desmanejos, basta de impuestos distorsivos».

«Que haya menos impuestos, más simples de pagar y que paguen todos los que tengan que hacerlo», pidió.

También exigió una baja de la tasa de interés -«nadie podría invertir con estas elevadas tasas de interés, menos que los productores que perdimos 8 mil millones de dolares por la sequía y todo el país lo sintió».

La inauguración oficial contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti -primera mujer en dar un discurso de inauguración- y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here