Daniel Radcliffe se confesó: para sobrellevar «Harry Potter» tuvo que apelar al alcohol

0
388

La confesión tomó por sorpresa a propios y a extraños. Porque pocas veces se asocia la fama y el éxito con una experiencia poco agradable, pero la precoz estrella de cine Daniel Radcliffe, que se convirtió en una cara archiconocida tras interpretar al mago de Harry Potter en la saga, no la tuvo fácil lidiando con el torbellino, según confesó en estos días.

Con apenas 12 años, la vida de Radcliffe cambió de la noche a la mañana en 2001, cuando desde todos los rincones del planeta le «brotaron» fans por su papel en el cine.

De acuerdo a su sorpresiva declaración, no supo manejar la situación y eso lo llevó a refugiarse en la bebida. «La forma más rápida de olvidar que todo el mundo me miraba y me analizaba en todo momento era estar muy borracho», confesó. «Y cuando estás borracho, piensas: ‘Oh, la gente me mira todavía más, debe ser porque estoy borracho, así que tal vez debería beber más para ignorarlos», dijo el actor reivindicando que pudo alejarse de ese círculo vicioso.

Como Justin Biever

«No hay forma de salir de eso cuando empiezas a ser tan joven», contó. Y comparó su ascenso al cielo de la fama envuelto en el infierno del alcohol como una experiencia similar a la que le tocó al cantante Justin Bieber: «Cuando la gente habla de él (Justin Bieber) yo digo: ‘su vida debe ser una locura’, porque es difícil entender los efectos de la fama y la sobreexposición; pareciera que si sos rico perdés el derecho a estar triste o incómodo», agregó.

El actor de 29 años dice que superó la adicción tras varios años de lucha y muchos intentos con recaídas, y todo fue gracias al apoyo de su entorno. «Una mañana amanecí después de una noche intensa y me dije que las cosas no estaban bien; ahora que pienso en el caos de aquellos días me digo que así como estoy en la actualidad me siento mucho más feliz».

«Todos los adolescentes, sean o no famosos, salen a descubrir el mundo y te vas de fiesta a emborracharte con amigos porque hay mucha presión para que lo hagas», declaró. «Pareciera que no se puede ir a un bar a tomar agua, que a cierta edad lo normal es tomar hasta perder el conocimiento, todavía más en una sociedad como la de Inglaterra, donde se bebe muchísimo».

Fuente: La Vos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here