Manzanares confesó que había bolsos, millones de dólares en efectivo y «bóvedas»

0
463
KIRCHNERISMO. Víctor Manzanares, excontador de la familia Kirchner (La Voz).

Víctor Manzanares, excontador de la familia Kirchner y preso en la causa de los cuadernos, confesó ante la Justicia haber participado del sistema de lavado de dinero que armó Daniel Muñoz, y aseguró que el fallecido secretario de Néstor Kirchner obtuvo millones de dólares de manera espúrea.

Partes de la declaración de Manzanares fueron difundidas por los diariosInfobae y La Nación.

Según publicaron, Manzanares dio detalles de los nombres de las sociedades que constituyó para blanquear dinero de Muñoz, y enumeró las propiedades que adquirieron con la plata que llegaba en bolsos a Santa Cruz.

También explicó cómo fue que, por orden de Néstor Kirchner, participó en la maniobra que terminó con el cierre por parte del exjuez Norberto Oyarbide de la causa en la que se investigaba por enriquecimiento ilícito al matrimonio presidencial. Manzanares, que es “imputado colaborador”, explicó que por los alquileres del hotel Los Sauces la familia Kirchner recibió entre 10 y 11 millones de dólares en blanco que pagó, como alquiler, el grupo empresario Relats.

Bolsos y bóvedas

Según trascendió, Manzanares contó además cómo, en una ocasión, pasó a buscar a Muñoz por el aeropuerto y lo acompañó a dejar bolsos con dinero hasta la casa de la madre de Néstor Kirchner, en Río Gallegos.

Pero que, luego de un intento de robo en una de las casas donde se guardaba el efectivo, movió el dinero a su propia vivienda. Unos 15 o 20 bolsos con dólares y euros.

¿Cuánto dinero? Según reveló, Muñoz le dio las llaves de los candados de los bolsos, por lo que Manzanares pudo contar los billetes: eran entre 20 y 30 millones, que distribuyó en una caja de seguridad a nombre de su padre y otros lugares.

El contador le indicó a la Justicia los lugares donde Muñoz habría escondido la plata. Pero además, describió cómo se construyeron “bóvedas”.

A esos lugares los llamó “tesoros”.

El contador contó también que, cuando murió Néstor Kirchner, el último en llegar a El Calafate fue Muñoz. El secretario tenía las llaves de los lugares donde, según Manzanares, guardaba millones de dólares en efectivo.

El contador dijo que Muñoz había sentido “asco y repugnancia” por la cara de los que fueron a buscarlo al aeropuerto y le pidieron las llaves de los “tesoros”. Entre ellos, estaba Osvaldo “Bochi” Sanfelice.

Eskenazi

Manzanares aseguró que el banquero Sebastián Eskenazi, hijo del exaccionista de YPF, recibió dinero negro de Muñoz. Eskenazi desmintió esa versión.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here