Daniel Scioli celebró el boom turístico y Malena Galmarini lo acusó de ser cómplice del ajuste

0
152

En pleno éxodo turístico por Semana Santa, el secretario Daniel Scioli celebró este viernes la gran movilización de personas que generó el fin de semana extralargo y fue criticado duramente por la ex titular del AYSA, Malena Galmarini, quien cuestionó sus declaraciones y lo acusó de ser “cómplice del ajuste”.

Fue a través de su cuenta de X (ex Twitter) donde la funcionaria de Alberto Fernández apuntó contra el encargado del área de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación por sus dichos a favor de la política económica de Javier Milei y por formar parte de su gobierno.

Las declaraciones que provocaron la reacción de Galmarini fueron expresadas por Scioli en el marco de una respuesta suya a un usuario, quien había preguntado cómo se entendían los máximos niveles de ocupación hotelera registrados estos días en un contexto de pleno ajuste y sin el subsidio del Previaje.

“Sí, hay un boom turístico de Semana Santa. Esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente Javier Milei, el programa #CuotaSimple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el Ministro Guillermo Francos y el equipo de la Subsecretaría de Turismo”, respondió el secretario al respecto.

El posteo de quien se desempeñó como embajador argentino en Brasil durante la gestión pasada causó repercusiones rápidamente. Y una de las primeras en hacerse eco de sus palabras fue la esposa del ex ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

“Ay, Naniel… No se le puede mentir a todos todo el tiempo. Te van a descubrir, campeón!”, se lee al comienzo de la publicación de Galmarini, quien se refirió al funcionario con un tono irónico.

En el mismo texto, la ex presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos remarcó el cambio de rumbo de Scioli durante los últimos años y su decisión de dejar atrás la bandera del peronismo para sumarse al gobierno de La Libertad Avanza, asumido el pasado 10 de diciembre tras un balotaje frente Unión por la Patria.

“Con políticas para un lado o para el otro, vos siempre sos un “boom”…? El único “boom” es el brutal ajuste del que sos cómplice”, aseveró la ex diputada. Y añadió: “Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta. Si hay alguien que vive del Estado hace décadas sos vos!”.

Antes de concluir, lo acusó de despedir empleados de su oficina: “Rajaste a tus compañeros y compañeras de la Secretaría? Eran ñoquis?”, le preguntó manteniendo el mismo sarcasmo inicial. Galmarini cerró su descargo contra Scioli con dos hashtags: #MileiTeMintió y #LaCastaSosVos.

A sus palabras se sumó Sebastián Galmarini, su hermano y actual director del Banco Provincia de Buenos Aires, quien también reaccionó ante las declaraciones de Scioli sobre el “boom” turístico y le recordó el espacio que solía ocupar en el peronismo.

“Mira que te fue bien en lo personal en las distintas etapas que atravesaste en tu paso por el peronismo… No quiero imaginar hasta donde estarías dispuesto a arrastrarte si tu hubiera ido mal. Lo que decís no lo puede sostener ni el ilusionista de las Fuerzas del Cielo”, le escribió el ex senador.

Daniel Scioli fue designado por Javier Milei al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes a fines de enero. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el jefe de Estado.

El regreso al Poder Ejecutivo de Scioli confirmó las versiones y rumores sobre su incorporación al Gabinete de La Libertad Avanza, las cuales se habían desencadenado poco después de la asunción del libertario.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here