Google prueba inteligencia artificial generativa para una mejor búsqueda automática

0
176
Google adelanta este proyecto para mejorar sus búsquedas. (Google)

Google ha comenzado a activar automáticamente una nueva forma de búsqueda, llamada SGE (Google Search Generative Experience, por sus siglas en inglés), para algunos usuarios en Estados Unidos.

Lo que hace SGE es utilizar la inteligencia artificial para mejorar las búsquedas, proporcionando resúmenes generales y más opciones de enlaces al principio de los resultados. Esto tiene como objetivo dar a los usuarios una visión más amplia sobre los temas que están consultando.

Esta herramienta se pensó para consultas complejas. (Google)

Resultados impulsado por IA en Google

Google está llevando a cabo pruebas con resúmenes creados por inteligencia artificial en los resultados principales de la Búsqueda de Google para usuarios en Estados Unidos, incluso para aquellos que no han elegido activar la función SGE.

La empresa ha indicado que esta experiencia se está aplicando a “un subconjunto de consultas, en un pequeño porcentaje del tráfico de búsqueda” en el país, según informó un portavoz a Search Engine Land.

Además, la compañía ha mencionado que los resúmenes de IA aparecerán cuando la información suministrada sea de utilidad y en situaciones en las que los usuarios puedan obtener mejores resultados que los que ofrecería la Búsqueda sin la opción de SGE activa.

Google implementó la IA en sus búsquedas. (Imagen Ilustrativa Infobae)Google implementó la IA en sus búsquedas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con la activación automática de esta función, Google espera recibir feedback de los usuarios que no habían activado la SGE manualmente, para verificar su utilidad.

Esta función fue anunciada en 2023, inicialmente disponible solo en inglés y en Estados Unidos, expandiéndose posteriormente a Japón. A partir de noviembre de 2023, se extendió a otros países, incluidos México, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Nigeria, y Sudáfrica, y se añadió soporte para más idiomas aparte del inglés, incorporando el español, portugués, coreano e indonesio.

Diez cursos sobre IA de Google

Google ha puesto a disposición del público cursos sin coste alguno dirigidos a aquellos que deseen iniciarse o avanzar en su comprensión sobre aprendizaje automático, inteligencia artificial generativa y métodos sofisticados, como la estructura de codificador-decodificador y el mecanismo de atención.

Hoy en día, aprender de IA es esencial para cualquier profesión. (Imagen Ilustrativa Infobae)Hoy en día, aprender de IA es esencial para cualquier profesión. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Entre los cursos ofrecidos, se encuentran:

  • Introducción a la IA Generativa.
  • Introducción a la IA Responsable.
  • Fundamentos de la IA Generativa.
  • Introducción a los Grandes Modelos Lingüísticos.
  • Introducción a la Generación de Imágenes.
  • Introducción a Generative AI Studio.
  • Arquitectura Codificador-Decodificador.
  • Mecanismo de Atención.
  • Crear Modelos de Subtitulado de Imágenes.
  • Modelos de transformador y modelo BERT.

La serie de programas de estudio propuestos cubre una amplia gama de niveles, desde introducciones básicas hasta contenidos para estudiantes intermedios y avanzados, orientados específicamente hacia el entendimiento y la utilización de la inteligencia artificial.

Estos cursos gratuitos de Google ofrecen insignias. (Imagen Ilustrativa Infobae)Estos cursos gratuitos de Google ofrecen insignias. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estos cursos están diseñados no solo para ofrecer conocimientos teóricos, sino que también se complementan con actividades prácticas, incluyendo la realización de proyectos y la participación en cuestionarios que permiten a los participantes evaluar su evolución en el aprendizaje.

Un elemento distintivo de estos programas es la posibilidad de ganar insignias digitales tras la conclusión exitosa de los cursos, lo cual constituye una prueba concreta de las competencias adquiridas, avalando las habilidades nuevas o mejoradas en la materia de estudio.

En la actualidad, adquirir conocimientos sobre inteligencia artificial se ha vuelto esencial debido a su creciente influencia en diversos sectores. Desde la optimización de procesos industriales hasta la personalización de experiencias en servicios digitales, la IA está redefiniendo las posibilidades en tecnología, economía y sociedad.

Entender y saber manejar estas herramientas no solo abre oportunidades de desarrollo profesional, también permite contribuir a la creación de soluciones innovadoras que abordan problemas complejos, marcando una diferencia significativa en el mundo actual.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here