Daniel Scioli: "La incorporación de civiles forma parte de un plan para reforzar la seguridad en las calles"

0
392

El mandatario provincial, Daniel Scioli, exteriorizó hoy su satisfacción por la implementación de sumar 2.000 civiles a la Policía Bonaerense, con el objetivo de que los efectivos salgan a reforzar la seguridad en las calles.

Scioli explicó que esa disposición forma parte «de un plan integral  para intensificar la prevención» que iniciaron hace tiempo y que se complementa con otras medidas como la incorporación de cámaras de seguridad en las diferentes comunas, la adquisición de 3.500 patrulleros y medidas judiciales para combatir la delincuencia.

Asimismo, destacó «el plan de desarme» y elogió la tarea que realiza el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al señalar que con estas medidas «optimiza el servicio».

Respecto a una nueva renovación en la fuerza, Scioli remarcó que todo dependerá de «la necesidad operativa» que pueda haber, debido a que «el delito va mutando».

«Vamos readecuando permanentemente de acuerdo a la necesidad operativa que veamos para que la gente viva mas tranquila y segura. El delito va mutando», sostuvo el mandatario bonaerense por Radio 10.

El gobernador reiteró que desde el primer día que asumió en el cargo le declaró «la guerra al narcotráfico» y señaló que hay que realizar «un gran esfuerzo en el control de las fronteras» para evitar el tráfico ilegal.

Por último, sostuvo que la incorporación de la Gendarmería Nacional para las tareas operativas que realiza la Policía Bonaerense «es una ayuda importante».

«Por eso, todo lo que pueda complementar la seguridad será bienvenido», aseguró Scioli, que añadió: «Debemos tomar decisiones para que tengamos una Provincia más equilibrada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here