Das Neves denunció hechos de violencia y extorsiones en los comicios

0
152

“En Puerto Madryn, la Gendarmería detuvo a fiscales robándose boletas y metiéndolas en sus mochilas; a Aldo Duscher, el padre del jugador que se postuló a una intendencia, le rompieron las ventanas de su casa; mientras que otro postulante a la comuna de Cholila tiene en peligro un ojo, por las agresiones que recibió”, aseguró el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

En declaraciones televisivas, el mandatario del Peronismo Federal salió así a responder las acusaciones de “fraude e irregularidades” que ayer lanzaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Interior, Florencio Randazzo.

Según Das Neves, durante toda la jornada electoral, en la provincia se vivieron “siete episodios de violencia” entre los que incluyó “el hecho de denunciar fraude a las 19.30 cuando la gente en algunas escuelas todavía estaban votando y no había comenzado el recuento de los votos”.

Es una vergüenza. Es una clara maniobra para desdibujar el triunfo del oficialismo provincial, el triunfo de la ciudadanía de Chubut”, remarcó Das Neves.

Entre sus acusaciones, también disparó contra el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yaguar, quien “al perder la intendencia de Trelew se dirigió con una patota de camioneros hasta el Tribunal de Superior de Justicia chubutense y estuvieron extorsionando en la puerta del lugar toda la noche”, según dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here