Gimnasia logró un importante triunfo pero sigue en zona de descenso

0
582

En un encuentro que fue de menor a mayor, Gimnasia de la Plata obtuvo tres puntos importantísimos en su lucha por alejarse de la zona del descenso. Enfrente tuvo a un Tigre que lo incomodó siempre y casi logra el empate sobre el final.

El primer gol llegó cuando más se disputaban la pelota y en una jugada aislada del partido. “Cachete” Morales no desperdició su primera oportunidad y definió ante la salida de Gastón Sessa a los 26 minutos. Tigre encontró la apertura inmerecidamente porque hasta ahí era un juego parejo. Gimnasia, que todavía no había ganado en el Bosque, no tardó en llegar a la paridad, al empatarlo diez minutos más tarde por medio de Juan Neira.

El segundo tiempo fue igual de parejo pero se jugó con mayor intensidad. Arrancó mejor Tigre, primero con Esteban González que casi marca y luego con una clara situación donde se vio desfavorecido. Iban apenas 11’ cuando Germán Delfino –  a instancias del línea – anuló mal un gol de Galmarini por supuesto offside que nunca existió. Para colmo de males el mediocampista de Tigre recibió la segunda amarilla por protestar y se fue expulsado

Sin ser muy superior, Gimnasia reaccionó y llegó a la igualdad. A los 29’ Juan Neira se vistió de héroe y marcó el segundo. Tigre se quedó pensando que el punto de visitante y con un hombre menos no era mal resultado, pero cuando se vio con el marcador en contra fue sin mucha claridad, por lo que terminó con las manos vacías. 

La figura del encuentro fue sin dudas Juan Neira, autor de dos goles y ahora uno de los goleadores del campeonato. Siempre incisivo y movedizo en ataque fue el principal socio del “Mellizo” Guillermo que cada vez que lo buscó respondió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here