Das Neves se reúne con su ex aliado Buzzi, quien se acercó al kirchnerismo

0
108

Ambos dirigentes deberán mantener este martes un encuentro que marcará el inicio formal de la transición entre la actual administración y el gobierno de Buzzi que asumirá en diciembre.

Según se informó oficialmente, durante la reunión se avanzará en la diagramación del presupuesto provincial del año 2012.

Buzzi, actual intendente de Comodoro Rivadavia, fue elegido gobernador durante los comicios realizados el último 20 de marzo, a los cuales llegó como el candidato propuesto por el propio Mario Das Neves.

Tras las elecciones, el kirchnerismo provincial denunció fraude y el máximo cargo provincial se definió en comicios complementarios realizados a fines del mes de Mayo pasado, en los cuales Buzzi ganó por escaso margen.

La situación política provincial varió tras las elecciones provinciales y Buzzi junto al vicegobernador electo César Gustavo Mac Karthy se alinearon con la candidatura de Cristina Kirchner y le quitaron el apoyo a la fórmula Duhalde–Das Neves.

El núcleo duro del dasnevismo habló de «traición» por parte de Buzzi y Mac Karthy en las semanas previas a la interna.

Tras el triunfo en las primarias de Cristina Kirchner en Chubut por más de 68 mil votos en las internas de hace dos semanas, Das Neves retomó sus funciones en la provincia y en uno de los primeros actos institucionales, al recorrer la obra de la futura carcel de Trelew se encontró con Mac Karthy.

Ese fue el primer acercamiento y la semana pasada el propio gobernador le puso fecha al primer encuentro con su sucesor que será hoy martes en la Casa de Gobierno provincial para iniciar la discusión sobre el próximo presupuesto.

En la víspera a la reunión, Buzzi mencionó a través de un comunicado que es necesario «un presupuesto provincial equilibrado y sin desbalances fiscales», mientras que Das Neves aseguró que el próximo gobierno recibirá «una provincia mejor, ordenada y desendeudada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here