David Copperfield fue denunciado por conducta sexual inapropiada

0
142

El matutino británico The Guardian informó este miércoles que el mago David Copperfield (67), muy conocido en la década de 1990 por hacer desaparecer edificios famosos en shows transmitidos en vivo, fue acusado de conducta sexual inapropiada por 16 mujeres.

De acuerdo a la edición estadounidense de ese periódico, los episodios de conducta sexual inapropiada habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas y entre las dieciséis acusaciones, el periodista encontró que las víctimas afirmaron tener menos de 18 años al momento de los hechos.

David Cooperfield en una de sus imágenes promocionales de la década de 1990
David Cooperfield en una de sus imágenes promocionales de la década de 1990

Trascendió también que tres mujeres que denunciaron a Copperfield afirmaron que el ilusionista las drogó antes de mantener relaciones sexuales, lo que empeora la situación judicial de Copperfield, cuyo nombre real es David Seth Kotkin.

En el artículo de The Guardian se reveló que la noticia salió tras mantener entrevistas con más de 100 personas y de haber examinado registros policiales y judiciales para corroborar la historia, que abarcaba el período comprendido entre finales de la década de 1980 y 2014.

Consultados por estas acusaciones, los abogados que representan a Copperfield aseguraron que el ilusionista negaba cualquier delito y que “nunca había actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”.

El mago ya había sido acusado de conducta inapropiada en 2018 por una mujer llamada Brittney Lewis, una de las 16 denunciantes, dijo que había sido drogada y agredida sexualmente tres décadas antes, pero el mago lo negó públicamente.

David Copperfield (Fotos: Instagram @copperfield)
David Copperfield (Fotos: Instagram @copperfield)

Según el matutino, otra mujer, que pidió no ser identificada aseguró que el mago las había drogado a ella y a una amiga antes de tener relaciones sexuales con cada una. Otra denunciante afirmó que conoció al mago después de uno de sus espectáculos cuando solo tenía 15 años.

Copperfield quedó también en la mira del movimiento Me Too algunos años atrás cuando se revelaron sus vínculos con el magnate Jeffrey Epstein, condenado por tráfico sexual, que murió en prisión en 2019, aparentemente tras haber cometido suicidio.

Ciudad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here